49.489 usuarios
340 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 25 de abril de 2018
"the bourne identity ( el caso bourne ) tiene mucha acción y eso ayuda a mantener-la viva durante toda la película. le vamos a dar 3 estrellas y media, buena".
Retrasada por más de un año debido a reescrituras y grabaciones, esta versión cinematográfica del thriller de espías de Robert Ludlam en 1980 había sido desterrada prematuramente a la caseta del perro. Sorpresa. No está tan mal. Como un amnésico que puede ser el maestro espía Jason en (Clive Owen). Siguen frías persecuciones al estilo de Ronin, así como tramas complicadas que obstruyen las obras. Hasta entonces, el director Doug Liman, el skipper de Swingers and Go, hace que todo el negocio sucio y familiar parezca divertido y casi humano. En estos días de perros, Bourne gana lo que pasa como un gran elogio: no apesta.
"The Bourne Identity" nos introduce en el universo de Jason Bourne con un buen filme de acción e intriga, que pudo haber sido ser mejor. Matt Damon, el ritmo rápido y las muy bien logradas escenas de acción, es de lo más sobresaliente de la película. Sin embargo la película falla al conectar completamente con la audiencia ante la falta de desarrollo de sus personajes secundarios, haciendo que la trama en sí, sea sólo un trasfondo para el desarrollo de esta vertiginosa película de acción. A favor: La acción (mención aparte para esa excelente persecución, por las estrechas calles de París) y el ritmo vertiginoso con el que avanza la película. En contra: La falta de desarrollo en los personajes secundarios, nos limita a conectar sólo con Bourne.