Mi cuenta
    Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades
    Nota media
    2,5
    publicaciónes
    • The Wrap
    • The Film Stage
    • The Guardian
    • The Hollywood Reporter
    • Total Film
    • Collider
    • The Playlist
    • indieWIRE
    • ABC
    • La razón
    • Los Angeles Times
    • The Telegraph
    • Vanity Fair
    • Variety
    • Vulture
    • El Periódico

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    The Wrap

    por Carlos Aguilar

    "A lo largo del tiempo de ejecución garantizado de casi tres horas de la película, Iñárritu escribe los versos cinematográficos de un poema de amor onírico a una patria cada vez más incongruente mientras investiga simultáneamente su propia arrogancia percibida, inseguridades e identidad fracturada."

    La crítica completa está disponible en The Wrap

    The Film Stage

    por Luke Hicks

    "Cuando todo está dicho y hecho (las maravillas técnicas aclaradas, el destello estilístico apreciado, la autorreflexión con los ojos muy abiertos recibe una sacudida justa en represalia por la crítica demasiado fácil de la autocomplacencia), no puedo evitar hacer una mueca. un poco al pensar en una segunda guardia. Si será genial volver a visitar ciertas secuencias, la idea de volver a digerir las tres horas tan pronto es agotadora."

    La crítica completa está disponible en The Film Stage

    The Guardian

    por Peter Bradshaw

    "Está hecho con verdadero estilo, tanto estilo, de hecho, que puedes perdonar gran parte del escandaloso narcisismo de la película. Iñárritu podría, si quisiera, contarnos una historia igualmente dolorosa pero menos grandiosa y automítica sobre su propia vida, pero ha ejercido su prerrogativa como artista y nos ha dado esta confección en su lugar. Sin duda es espectacular."

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    The Hollywood Reporter

    por David Rooney

    "El poder de permanencia del público para esta serpenteante exploración existencial de la identidad personal, profesional y nacional, tan tragicómica como triste, variará, según su interés en el artista o su apetito por la belleza estética de la película."

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Total Film

    por Jane Crowther

    "Aunque ambicioso y visualmente impresionante (hermosos desiertos agrietados, hermosas playas, casas llenas de arena), es deliberadamente esquivo y difícil de manejar hasta el punto de frustrar."

    La crítica completa está disponible en Total Film

    Collider

    por Brian Formo

    "Iñárritu siempre ha sido de mano dura, pero su intento de ser más aireado crea más áreas para hincharse. Y se vuelve increíblemente difícil de manejar en algunos puntos."

    La crítica completa está disponible en Collider

    The Playlist

    por Jack King

    "A pesar de todas las delicias visuales que se muestran y de los momentos conmovedores que es mejor dejar intactos, nadie pensó en retener las mayores indulgencias de este director. Y es una pena, porque cuando 'Bardo' toca la nota más suave por la que se esfuerza, es realmente algo digno de contemplar."

    La crítica completa está disponible en The Playlist

    indieWIRE

    por David Ehrlich

    "Con Bardo, Iñárritu ofrece una película caricaturescamente indulgente sobre el hecho de que él hace películas caricaturescas e indulgentes: una epopeya desarraigada sobre un hombre desarraigado que no ha sido amarrado por sus propias dudas."

    ABC

    por Oti Rodríguez Marchante

    "Como obra agotadora es magnífica: no hay gran diferencia entre salir de verla y hacerse una media maratón."

    La crítica completa está disponible en ABC

    La razón

    por Sergi Sánchez

    "Innegable el músculo visual de su puesta en escena, su virtuosismo técnico."

    La crítica completa está disponible en La razón

    Los Angeles Times

    por Justin Chang

    "Iñárritu, en lugar de responderlas o dejarlas provocativamente sin respuesta (cualquiera de los dos estaría bien), hace lo que parece hacer con la mayoría de sus historias e ideas hoy en día: las lanza, las maltrata y las reorganiza en un imponente, finalmente, insufrible monumento a su propia genialidad."

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    The Telegraph

    por Robbie Collin

    "Iñárritu ha preparado una epopeya personal del tipo más extenuantemente arrogante, distribuida a lo largo de tres horas de tiempo de pantalla durante las cuales destellos de brillantez genuina y sorprendente ocasionalmente logran abrirse camino a través de la extenuante locura macho-visionaria."

    La crítica completa está disponible en The Telegraph

    Vanity Fair

    por Richard Lawson

    "Iñárritu tiene mucho en mente aquí, sopesando los pecados y gracias de la historia personal y pública, e intentando expiar algunos de ellos. Pero a medida que Bardo se extiende una y otra vez, la película se reduce a algo metafórico."

    La crítica completa está disponible en Vanity Fair

    Variety

    por Owen Gleiberman

    "Entonces, ¿por qué Bardo, a pesar de toda su habilidad, su aspiración de alcanzar las estrellas y su majestuoso barrido, es una experiencia tan ventosa, confusa y, está bien, solo lo diré, monótona? La película está llena de cosas buenas, pero dura tres horas y en su mayoría está llena de sí misma."

    La crítica completa está disponible en Variety

    Vulture

    por Bilge Ebiri

    "Iñárritu tiene un don para la cinematografía, para las imágenes audaces e impactantes, pero no es un cineasta experimental. No tiene ese tipo de habilidad, esa voluntad de arrojar ideas a la pared, ver qué se pega y, lo más importante, seguir adelante."

    La crítica completa está disponible en Vulture

    El Periódico

    por Nando Salvà

    "Sobre el papel, se sirve de un caprichoso ‘collage’ de recuerdos, sueños, pesadillas e interacciones para enfrentar al director tanto al lado oscuro del éxito y la fama como al sentimiento de culpa que su relación con su familia y su país natal le generan."

    La crítica completa está disponible en El Periódico
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top