Brad Braden es el director de un circo y últimamente ve que su negocio no funciona como debiera. Sus trabajadores se ven envueltos en sus propios líos, este es el caso de Buttons, que es acusado de asesinato, y los espectadores parecen haber perdido la ilusión por el espectáculo circense. Braden, movido por el principio de "el espectáculo debe continuar", no se da por rendido y contrata al Gran Sebastián, un trapecista que se ha ganado a pulso la admiración y el respeto de todos. Cuando éste se incorpora a la plantilla, Holly, la trapecista estrella hasta ese momento, se encuentra en una encrucijada: la de hacer valer su trabajo por encima del recién llegado o dar rienda suelta al amor que pronto siente por su rival.
'El mayor espectáculo del mundo' fue dirigida por Cecil B. de Mille. El film representa los intríngulis de la vida del circo y los artistas a través de las pasiones de sus protagonistas.
Ver más películas : Mejores películas del año 1952, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1952.