Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Vicente G
3 usuarios
32 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 26 de octubre de 2024
EL PASADO VERANO Es una película que no funciona. Quizá se puedan salvar según gustos el colorido y la placidez de los exteriores. Se trata de un tema escabroso (antes) pero presentado sin garra. El ambiente alto burgués distancia al espectador. Las presuntas muestras del escándalo o de la pasión no se muestran convincentes. No hay preparación morbosa. Todo parece desarrollarse a las puertas de un paraíso ficticio. El espectador ante la carencia de garra sigue esperando algún efecto que se hace inexistente. Tal vez el ambiente lujoso al espectador clásico le anticipe algún recuerdo de los filmes de Chabrol, pero es vana ilusión La familia presentada no tiene nada de familia al uso. Y Theo no es un personaje, es el apoyo para el discurso o excusa del personaje de su madrastra; o tal vez es un muchacho de ahora teledirigido por los mensajes de la tele doméstica y enfermizo con el dinero de su padre. Catherine Breillat, realizadora de “L´eté derniere”, también novelista, se conoce tanto delante como detrás de las pantallas galas desde 1972. Este filme se trata de una versión de la anterior película escandinava del 19,”Reina de corazones”; con pérdida de intensidad en la trama. Si el personaje masculino, objeto de deseo, no cuaja, tampoco la mujer adulta parece convencida con sus escudos defensivos. Muy poco para lo que podía haberse presentado sobre la animalización del deseo y sobre el posible emparejamiento de animalidad y perversidad. Los personajes parecen responder a una rebeldía sexual no aceptada ni por el entorno ni por ellos mismos. El guion, en su construcción, no da salida a la presunta opresión asfixiante.