Sylvester Stallone dirigió esta película estrenada originalmente en 1985, que además protagonizaba y cuyo guión también escribió. Tras debutar con la película 'La cocina del infierno' (1978) y dirigir el filme protagonizado por John Travolta 'Staying Alive' (1983), el tres veces nominado al Óscar Sylvester Stallone también dirigió algunas de las películas de las sagas 'Rocky', 'Rambo' y 'Los mercenarios'.
Esta versión del director elimina parte de las escenas originales de la película y las sustituye por 38 minutos de metraje inédito. En el filme original había tramas que no terminaban de desarrollarse, como por ejemplo los motivos por los que Apollo tomaba la decisión combatir contra Iván Drago. Y es que, con el nuevo metraje, en este 'Rocky IV: Rocky Vs. Drago' se profundiza más en las tramas y motivaciones de los personajes.
Durante el rodaje de 'Rocky IV', Sylvester Stallone fue hospitalizado cuatro días, tras recibir un puñetazo de su coprotagonista Dolph Lundgren, ocurrido durante la icónica escena de lucha entre Rocky e Ivan Drago. Según explicaba Stallone, aunque pensó que iba a morir, luego decidió incluir en la película el puñetazo con el que resultó gravemente herido.