SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Nando Salvà
"Funciona a modo de reflexión sobre un mundo que se acerca al fascismo sin perder de vista los dilemas individuales de sus personajes".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Eulàlia Iglesias
"No solo se mueve con soltura dentro de las coordenadas del thriller de anticipación con trasfondo de crítica social, también se sitúa en la mejor tradición de algunos maestros del cine japonés, al plasmar el desgarro generacional que viven los ancianos desde un relato sobrio y cargado de humanidad".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La razón
por Sergi Sánchez
"El material es altamente inflamable, y a veces Chie Hayakawa no modula del todo bien los amaneceres, los paseos en bicicleta, la banda sonora, y está al borde de la manipulación emocional, pero, en general, es de agradecer la delicadeza y la sobriedad del filme".
La crítica completa está disponible en La razón
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"No rebusca entre la basura de posibilidades infinitas que tendría su premisa. Y se agradece que no muestre más, que no rebañe entre lo sórdido de la idea, sino que le permita al espectador sentir las situaciones y, de paso, tentarse la ropa, que el mundo va rápido".
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por David Pardillos
"El problema del filme no es tanto que no condene este maquiavélico plan, pues hay secuencias que lo sugieren de una forma u otra. El problema es que la forma que tiene de hacerlo es demasiado equidistante y fría".
El Periódico
"Funciona a modo de reflexión sobre un mundo que se acerca al fascismo sin perder de vista los dilemas individuales de sus personajes".
Fotogramas
"No solo se mueve con soltura dentro de las coordenadas del thriller de anticipación con trasfondo de crítica social, también se sitúa en la mejor tradición de algunos maestros del cine japonés, al plasmar el desgarro generacional que viven los ancianos desde un relato sobrio y cargado de humanidad".
La razón
"El material es altamente inflamable, y a veces Chie Hayakawa no modula del todo bien los amaneceres, los paseos en bicicleta, la banda sonora, y está al borde de la manipulación emocional, pero, en general, es de agradecer la delicadeza y la sobriedad del filme".
ABC
"No rebusca entre la basura de posibilidades infinitas que tendría su premisa. Y se agradece que no muestre más, que no rebañe entre lo sórdido de la idea, sino que le permita al espectador sentir las situaciones y, de paso, tentarse la ropa, que el mundo va rápido".
Cinemania
"El problema del filme no es tanto que no condene este maquiavélico plan, pues hay secuencias que lo sugieren de una forma u otra. El problema es que la forma que tiene de hacerlo es demasiado equidistante y fría".