¡Larga vida al gore!
por Tomás AndrésLos guionistas Peter Goldfinger y Josh Stolberg, responsables también de Saw VIII y Spiral: Saw, tienen la difícil tarea de integrar la historia de Saw X en un mundo ya establecido al situarla en la primera línea temporal de la franquicia. A pesar de que algunos detractores de la saga puedan pensar lo contrario, las películas de Saw tienen una trama bastante compleja y enrevesada que, en su mayoría, acaba teniendo sentido. El largometraje también se enfoca en el humor, algo que los seguidores consideran esencial para la longevidad de la franquicia. Ya sea a través de diálogos ingeniosos o momentos de frivolidad que contrarrestan el peligro, los fanáticos saldrán más que satisfechos de la sala de cine. Además, la violencia caricaturesca y sangrienta que caracteriza a la saga está presente en esta entrega, lo que hace que los seguidores disfruten aún más.
Saw X es una película que recompensa a los seguidores más leales de la saga y que se vuelve a estrenar en octubre, como es costumbre en la saga. En una época donde el "terror elevado" parece dominar el género, es refrescante ver una película que se deleita en lo simple. Estas películas están diseñadas para ser vistas en grupo y analizadas en detalle, lo que las convierte en productos que mantienen vivos los cines y activos a los estudios que producen terror.
Para leer más: "¡Larga vida al gore!": 'Saw X' revitaliza una franquicia que parecía tocada de muerte tras la insípida 'Spiral: Saw'