SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Bande à part
por Anne-Claire Cieutat
"Rara vez una película ha expresado tan claramente que no hay una buena razón para odiar a alguien más allá de uno mismo."
La crítica completa está disponible en Bande à part
Le Figaro
por Eric Neuhoff
"Se llama gracia. Desplechin domina su tema de la A a la Z. Las imágenes son su lenguaje natural. Tampoco le teme a las palabras. Es un completo atleta del cine. Se creía que era el heredero de Truffaut. Se está convirtiendo en nuestro Bergman."
La crítica completa está disponible en Le Figaro
Les Echos
por Adrien Gombeaud
"Un año después de “Tromperie”, Arnaud Desplechin vuelve a terreno familiar y los platós de Roubaix. Entre melodrama y western, el cineasta arroja luz sobre un pozo de sentimientos enterrados. Una historia de odio inexplicable, "Brother and Sister" es una de sus películas más bellas."
La crítica completa está disponible en Les Echos
aVoir-aLire.com
por Laurent Cambon
"Todo el cine de Desplechin está contenido en esta única película (la familia, la muerte, la enfermedad, el peso de las herencias, lo no dicho, la ambivalencia de los sentimientos, Roubaix, la literatura, etc.) que tal vez resuena como un relato autobiográfico."
La crítica completa está disponible en aVoir-aLire.com
L'Obs
por Sophie Grassin
"La película, donde vaciamos el apartamento de los padres consultando el álbum familiar como en el documental "L'Aimée" (2007), salda cuentas del pasado y de las batallas encarnizadas. La posible proyección hacia un otro lugar. Un milagro hecho posible por la gracia de los dos actores."
La crítica completa está disponible en L'Obs
La Croix
por Céline Rouden
"Arnaud Desplechin reencuentra la vena familiar en este drama ostentoso e infinitamente humano en el que un hermano y una hermana, separados durante veinte años por un odio tenaz, se encuentran al lado de la cama de sus padres."
La crítica completa está disponible en La Croix
La Voix du Nord
por Christophe Caron
"Un drama familiar muy fuerte."
La crítica completa está disponible en La Voix du Nord
Le Parisien
por Yves Jaeglé
"Un duelo suntuoso en el corazón de una película magistral sobre conflictos familiares inextricables."
La crítica completa está disponible en Le Parisien
Les Fiches du Cinéma
por Nicolas Marcadé
"Alice odia a su hermano, Louis. Cuando sus padres murieron, ha llegado el momento de preguntar por qué. Desplechin declina y profundiza uno de los temas de Cuento de Navidad, y encuentra un fervor que, últimamente, le había faltado a menudo."
La crítica completa está disponible en Les Fiches du Cinéma
Les Inrockuptibles
por Gérard Lefort
"La película desciende sobre este suspenso torrencial. Balanceándose, amenazando con caer al agua, con desaparecer en un torbellino, nunca seguro de lo que se atreve a decir ni seguro de los medios románticos que se permite. Una zona de incertidumbre permanente, rica en ficción."
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Première
por Thierry Cheze
"Después de la decepcionante Tromperie, Desplechin está de vuelta en plena forma con una película en la que explora historias familiares de amor/odio con una destreza aún fascinante. Marion Cotillard encuentra allí uno de sus mejores papeles."
La crítica completa está disponible en Première
Télérama
por Samuel Douhaire
"Una crónica intensa y luminosa."
La crítica completa está disponible en Télérama
El Periódico
por Quim Casas
"El cineasta francés Arnaud Desplechin sorprende en su último filme con un dramón al límite que resulta algo afectado y enfático"
La crítica completa está disponible en El Periódico
CNews
por Redacción
"Desafortunadamente, la atmósfera es bastante pesada y el desafío de la historia se ve lastrado por un ritmo desigual."
La crítica completa está disponible en CNews
Critikat.com
por Marin Gérard
"Sin ser una gran película, Brother and Sister es la Desplechin más lograda desde Three Memories of My Youth."
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Paris Match
por Fabrice Leclerc
"La película desestabilizará a más de uno. Desplechin asume totalmente, pasa de la crónica al cine de género, cuenta pero no explica y permite que la ficción traspase los marcos y las convenciones narrativas."
La crítica completa está disponible en Paris Match
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Arnaud Desplechin tal vez tenga la pretensión de que entendamos a sus personajes, que nos sintamos cercanos a ellos, pero parece todo lo contrario, los aleja, los desnutre de atractivo emocional y, lo más raro, ni siquiera les permite sincerarse con el espectador"
La crítica completa está disponible en ABC
La razón
por Sergi Sánchez
"Es una canción de una sola nota, y ni tan siquiera sabes de dónde procede tanto rencor."
Bande à part
"Rara vez una película ha expresado tan claramente que no hay una buena razón para odiar a alguien más allá de uno mismo."
Le Figaro
"Se llama gracia. Desplechin domina su tema de la A a la Z. Las imágenes son su lenguaje natural. Tampoco le teme a las palabras. Es un completo atleta del cine. Se creía que era el heredero de Truffaut. Se está convirtiendo en nuestro Bergman."
Les Echos
"Un año después de “Tromperie”, Arnaud Desplechin vuelve a terreno familiar y los platós de Roubaix. Entre melodrama y western, el cineasta arroja luz sobre un pozo de sentimientos enterrados. Una historia de odio inexplicable, "Brother and Sister" es una de sus películas más bellas."
aVoir-aLire.com
"Todo el cine de Desplechin está contenido en esta única película (la familia, la muerte, la enfermedad, el peso de las herencias, lo no dicho, la ambivalencia de los sentimientos, Roubaix, la literatura, etc.) que tal vez resuena como un relato autobiográfico."
L'Obs
"La película, donde vaciamos el apartamento de los padres consultando el álbum familiar como en el documental "L'Aimée" (2007), salda cuentas del pasado y de las batallas encarnizadas. La posible proyección hacia un otro lugar. Un milagro hecho posible por la gracia de los dos actores."
La Croix
"Arnaud Desplechin reencuentra la vena familiar en este drama ostentoso e infinitamente humano en el que un hermano y una hermana, separados durante veinte años por un odio tenaz, se encuentran al lado de la cama de sus padres."
La Voix du Nord
"Un drama familiar muy fuerte."
Le Parisien
"Un duelo suntuoso en el corazón de una película magistral sobre conflictos familiares inextricables."
Les Fiches du Cinéma
"Alice odia a su hermano, Louis. Cuando sus padres murieron, ha llegado el momento de preguntar por qué. Desplechin declina y profundiza uno de los temas de Cuento de Navidad, y encuentra un fervor que, últimamente, le había faltado a menudo."
Les Inrockuptibles
"La película desciende sobre este suspenso torrencial. Balanceándose, amenazando con caer al agua, con desaparecer en un torbellino, nunca seguro de lo que se atreve a decir ni seguro de los medios románticos que se permite. Una zona de incertidumbre permanente, rica en ficción."
Première
"Después de la decepcionante Tromperie, Desplechin está de vuelta en plena forma con una película en la que explora historias familiares de amor/odio con una destreza aún fascinante. Marion Cotillard encuentra allí uno de sus mejores papeles."
Télérama
"Una crónica intensa y luminosa."
El Periódico
"El cineasta francés Arnaud Desplechin sorprende en su último filme con un dramón al límite que resulta algo afectado y enfático"
CNews
"Desafortunadamente, la atmósfera es bastante pesada y el desafío de la historia se ve lastrado por un ritmo desigual."
Critikat.com
"Sin ser una gran película, Brother and Sister es la Desplechin más lograda desde Three Memories of My Youth."
Paris Match
"La película desestabilizará a más de uno. Desplechin asume totalmente, pasa de la crónica al cine de género, cuenta pero no explica y permite que la ficción traspase los marcos y las convenciones narrativas."
ABC
"Arnaud Desplechin tal vez tenga la pretensión de que entendamos a sus personajes, que nos sintamos cercanos a ellos, pero parece todo lo contrario, los aleja, los desnutre de atractivo emocional y, lo más raro, ni siquiera les permite sincerarse con el espectador"
La razón
"Es una canción de una sola nota, y ni tan siquiera sabes de dónde procede tanto rencor."