Después de ser la “chica Bond” en la película, la actriz Halle Berry se hizo con la victoria en los Oscar de 2002 como mejor actriz. Pero además, EON Productions la premió con el galardón de la Academia, durante el rodaje de la película.
El tema musical que compuso John Barry, proclamado el “tema 007” aparece en esta película, tras varios años de ausencia. En concreto, no se había vuelto a escuchar desde la película de la saga, ‘Moonraker’.
El rodaje de la película se vio amenazado por una supuesta huelga en 2001, en Reino Unido. Sin embargo, Eon Productions tras reunirse con los sindicatos llegaron a un acuerdo en el que se permitía la continuación del rodaje, sin que se viera afectado por la huelga.
Después del estreno de la película, a Pierce Brosnan se le acercó un hombre en un bar de Dublín y le preguntó si le podía estrechar la mano. Brosnan accedió y el luego el hombre dijo: "Eso es lo más cerca que estará nunca mi mano de tocar el trasero de Halle Berry"
El palacio de hielo tardó seis meses en ser construido
"Q" dice creer que el reloj que le da a Bond para la misión ya es el número veinte. Esto es una referencia al hecho de que la película es la vigésima de Bond en la serie producida por Eeon.