Todo Sobre Mi Padre (2023).
“Papá, pareces el tipo que mató al perro de John Wick.”
Primero fue “Los Padres de Ella” (2000). Luego, “Los Padres de Él” (2004). Y ahora llega “Todo Sobre mi Padre”, una comedia ligera en la que Robert De Niro interpreta al padre del cómico de moda en EE.UU., Sebastian Maniscalco.
Rozando los 80, De Niro sigue en plena forma, a pesar de encontrarse con un guión endeble, que aun ambientado en una historia prometedora (basada libremente en la vida del cómico de ascendencia italiana Sebastian Maniscalco), no logra arrancar muchas carcajadas al espectador.
Entre los olvidables secundarios que parecen estar más de comparsa que de otra cosa, se rescata a una de las protagonistas de “Sexo en Nueva York”, Kim Catrall -una vez pasada por quirófano-, como la madre de la novia, encarnada ésta por la sosa Leslie Bibb (“Iron Man”). El resto del reparto no merece ser comentado.
“La familia no es una cosa importante. Lo es todo”.
De Niro y Maniscalco son padre e hijo, y van juntos de fin de semana a conocer a los familiares de la novia, que son justo lo opuesto a este conservador clan de origen italiano... todo un despropósito...
Como ocurriera el año de la pandemia con “En Guerra con mi Abuelo”, el gran Robert De Niro vuelve a pinchar en hueso en el terreno de la comedia, donde apenas nos hace esbozar unas cuantas sonrisas.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5