Englantine es una joven de diecisiete años cuya situación familiar es tan confusa como sus líos amorosos. Criada por una madre sobreprotectora y un padre ausente y excesivamente mujeriego, Englantine vaga por la vida con una perspectiva deformada de la realidad, algo que ha acabado por afectar a su relación con Sébastien, con quien sale desde hace un tiempo. La falta de voluntad de la joven para llevar su relación al siguiente nivel pone en juego su noviazgo, pues tantas dudas le hacen temer su sexualidad. Ante esta situación, Englantine decide asistir a terapia. De una forma única, el psicoterapeuta le ayudará a aceptar y a vencer sus complejos problemas.
Comedia dramática francesa escrita y dirigida por Yves Lavandier, y protagonizada por Émilie Dequenne ('El pacto de los lobos') como Englantine, Gérard Jugnot ('Los chicos del coro') en el papel de Erwann Moenner, el psicoterapeuta, y Cyrille Thouvenin ('El incidente') como Sébastien.
Ver más películas : Mejores películas del año 2000, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2000.