INJUSTICIA GLOBAL
Hay una cosa que me molesta demasiado, que incluso yo cometo, y es que, no valoramos nada de lo que tenemos muchas veces, y una de esas es poder vivir en un país medianamente estable o mejor; sin guerras, ni excesiva pobreza. Me quejo de mi país constantemente, es un tema personal, me gustaría irme a vivir a otra ciudad fuera de España, aún no sé la razón, quizá me he cansado y necesito un cambio, y solo tengo 17 años, es gracioso que lo diga un chaval, pero es así, o quizá no congenio aquí y por eso quiero irme. Y para nada España es un mal país, es el país con mejor gastronomía del mundo junto a Italia y Japón en mi opinión, además de que tiene un paisaje muy acogedor y la historia de nuestro país es brutal.
Pero hablando sobre esta magnífica historia que me ha tocado en muchos aspectos, tengo que destacar qué la interpretación de Letitia hasta el momento es de Oscar, espectacular, sus reacciones faciales me encantan y cómo cuida el acento inglés de una inmigrante Nigeriana. Al igual que algún otro personaje cómo su madre, una mujer aterrada y escondida para que los asesinos prestamistas de su marido no la encuentren mientras que su hija Aisha (Letitia) le manda dinero para salir de Lagos, Nigeria. Me llamó la atención la interpretación de Josh O’Connor, su personaje llamado Conor, empatice mucho con él y me transmite una paz y una dulzura descomunal. Me quedo con las ganas de saber más de los pasados y futuros de esta pareja, su pasada vida en Nigeria y la ex vida presidiaria de él. Historias reales que deberíamos conocer.
Personajes reales e importantes demasiado bien interpretados para crear una historia increíble que desgraciadamente sucede continuamente y es una pena que no se den a conocer casos similares a este y muchos otros de injusticia social porque estamos perdiendo a personas que de verdad valen la pena conocer y que no merecen esto, e ignoramos a países tercermundistas que son maravillosos culturalmente, países que no se merecen estas guerras que causan hambruna, muerte y más desgracias que nadie debería aceptar y que no llevan a nada por culpa de las religiones y los políticos. Esto es un sin vivir, y morir sin saber si esto acabará me resulta cargante y triste. Más películas cómo esta, paso a paso lograremos cambiar el mundo.
RICARDO VALERO, JULIO 2023, ESPAÑA.