Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
Jesse y Chester, dos juerguistas de veinte años, pasan una noche increíble rodeados de alcohol, mujeres, música y fiesta. Por desgracia, cuando despiertan, no recuerdan nada, ni siquiera dónde han aparcado su coche, en el que habían guardado los regalos de aniversario para sus novias. Después de escuchar en el contestador automático un mensaje en el que sus novias se muestran muy enfadas, los juerguistas se marchan en busca del coche. Su objetivo es encontrar los regalos perdidos para reconquistarlas. Los amigos vivirán un sinfín de aventuras, topándose con diversos personajes como una stripper transexual, seguidores de un fenómeno OVNI, un granjero de avestruces…
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Colega, ¿Dónde está mi Coche?
La comedia como experimento
por Miguel Blanco
Motivo de mofa en el momento de su estrena, cuando se la consideró una de las peores películas de la historia, el tiempo ha ido sentándole bien a 'Colega, ¿dónde está mi coche?', que se ha convertido poco a poco en una extraña película de culto, que todo el mundo ha visto y todo el mundo comenta. Se puede decir que la película llevó hasta el paroxismo y el surrealismo (voluntaria o involuntariamente, quién sabe) los tópicos del cine adolescente de los años 90, así como los chistes escatológicos y de temática sexual.En 'Colega, ¿dónde está mi coche?' confluye toda la tradición de una cierta comedia norteamericana, que va desde 'Desmadre a la americana' hasta los hermanos Farrelly, basada en adolescentes que tienen un punto de vista de la realidad totalmente distorsionado, pero en lugar de mostrar una crítica hacia ese comportamiento, lo aceptan y hasta cierto punto lo defienden. Es lo que
Cuando Ashton Kutcher leyó el guión de Colega, ¿dónde está mi coche?, estuvo a punto de rechazar el papel al creer que la película era 'demasiado estúpida'. Esto fue hasta que leyó la parte correspondiente a la escena "¡te has hecho un tatuaje!" le pareció tan divertida, que cambió de idea.
Después de todo
Después de los créditos finales, se puede oír la siguiente frase: "And then?" (¿Y ahora?)