SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
20 Minutes
por Caroline Vié
"Esta conmovedora obra recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes."
La crítica completa está disponible en 20 Minutes
L'Humanité
por Michaël Mélinard
"Con sus impresionantes jóvenes actores, esta obra luminosa se convierte en un ballet melancólico y extravagante bellamente coreografiado."
La crítica completa está disponible en L'Humanité
LCI
por Jérôme Vermelin
"Gracias a su formidable dominio de los silencios y las miradas, la belleza de sus encuadres y la luz de sus jóvenes intérpretes novatos, Eden Dabrine y Gustav de Waele, Close es ante todo un inmenso melodrama que sirve al corazón y saca a relucir, con pequeños toques. , estos momentos cruciales que dieron forma a la existencia de cada uno de nosotros. Solo magia."
La crítica completa está disponible en LCI
Le Parisien
por La redacción
"Con una delicadeza asombrosa y una sutileza magnífica, Close, galardonada con el Gran Premio el pasado mes de mayo en Cannes, indaga en lo no dicho de una relación que se abortó demasiado pronto y sus consecuencias en el que se queda cuando el otro se va."
La crítica completa está disponible en Le Parisien
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Todo lo que cuenta con enorme delicadeza Dhont sobre la adolescencia y la amistad masculina está ahí para ser sentido y dolido por el espectador."
La crítica completa está disponible en ABC
CNews
por La redacción
"Lukas Dhont confirma su talento para filmar la adolescencia y la búsqueda de la identidad con gracia y modestia."
La crítica completa está disponible en CNews
El País
por Elsa Fernández-Santos
"El belga Lukas Dhont firma un drama demoledor sobre la amistad truncada de dos chicos que son como hermanos hasta que entran en el instituto."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
"Lukas Dhont logra extraer la máxima expresividad de los rostros de sus protagonistas, leyendo en ellos el tipo de sentimientos que los niños a menudo sienten pero aún no entienden."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Franceinfo Culture
por Jacky Bornet
"Hermosa en su tema, su puesta en escena y sus intérpretes, incluidas Léa Drucker y Emilie Dequenne, Close abunda en talento y emoción."
La crítica completa está disponible en Franceinfo Culture
La Voix du Nord
por Christophe Caron
"Cuatro años después de Girl, Lukas Dhont, de 31 años, encarna más que nunca la próxima generación del cine belga. Lloramos mucho frente a Close. Pero también hay una forma de luz allí."
La crítica completa está disponible en La Voix du Nord
La razón
por Sergi Sánchez
"La primera parte del filme es muy hermosa, impregnada de esa devoción amorosa que se problematiza con el contacto social."
La crítica completa está disponible en La razón
Le Journal du Dimanche
por Baptiste Thion
"Crónica adolescente convertida en melodrama, esta conmovedora segunda película de Lukas Dhont confirma su talento como explorador de la intimidad."
La crítica completa está disponible en Le Journal du Dimanche
Les Fiches du Cinéma
por Nicolas Marcadé
"Lukas Dhont (Girl, 2018) firma una película primero deslumbrante en estilo e intensidad, luego un poco aplicada y predecible."
La crítica completa está disponible en Les Fiches du Cinéma
Première
por Thierry Cheze
"Close se convierte entonces en una película sobre la culpa del que se queda y Dhont juega elipses para nunca caer en lo insoportable, a veces incluso si eso significa frenar a los caballos de forma demasiado artificial."
La crítica completa está disponible en Première
Sud Ouest
por Sophie Avon
"Gran premio en el último Festival de Cannes, Close, del cineasta belga Lukas Dhont, es la historia de un aprendizaje. Impactante."
La crítica completa está disponible en Sud Ouest
aVoir-aLire.com
por Gérard Crespo
"El segundo largometraje de Lukas Dhont es un fuerte trabajo sobre el duelo y la autoafirmación, que confirma el talento de su autor."
La crítica completa está disponible en aVoir-aLire.com
Ecran Large
por Axelle Vacher
"Menos visceral que la ópera prima de Lukas Dhont, Close presenta, sin embargo, una conmovedora crónica de amistad, intimidad e inocencia puesta a prueba de los códigos heteronormativos tradicionales."
La crítica completa está disponible en Ecran Large
Le Figaro
por Etienne Sorin
"Lukas Dhont es admirador de Céline Sciamma. Podría ser un primo de Xavier Dolan, más dolorido y menos histérico. O incluso un hermano pequeño de los Dardennes. Un hermanito sentimental, al que le encantarían las violinadas, los atardeceres y las carreras en los campos de flores."
La crítica completa está disponible en Le Figaro
Le Monde
por Cl. F.
"Infinitamente conmovedora, con sus bellísimos personajes, Close adolece de una puesta en escena demostrativa, en su manera de significarnos –en fin– a veces la belleza de la inocencia, a veces la violencia del aprendizaje de los códigos viriles."
La crítica completa está disponible en Le Monde
Les Inrockuptibles
por Bruno Deruisseau
"Close parece petrificado en su hermosura. E inversamente proporcional al horror del drama y al dolor que experimentan los personajes, esta hermosura acaba manteniendo la película alejada de su tema, de la emoción y en definitiva de los espectadores."
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Paris Match
por Fabrice Leclerc
"Una película delicada entre todas, con una sensibilidad a flor de piel, Close evoca el despertar a la vida en su forma más bella y brutal. Lástima que el joven prodigio belga lastra sus palabras y corta la emoción en una narración repetitiva, un desenfreno de violines y un patetismo demasiado exhibido."
La crítica completa está disponible en Paris Match
Bande à part
por Benoit Basirico
"Se advierte la loable intención del director, que anima al espectador a reflexionar sobre sus sentimientos, pero a modo de tesis, sin implicación."
La crítica completa está disponible en Bande à part
L'Obs
por Xavier Leherpeur
"Sobre un guion hueco, el cineasta injerta secuencias bucólicas (los dos niños corren mucho, pero mucho, por los prados) que parecen desviarse constantemente de su tema real. Pero, a fuerza de evitarlo, el joven director acaba perdiéndoselo."
20 Minutes
"Esta conmovedora obra recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes."
L'Humanité
"Con sus impresionantes jóvenes actores, esta obra luminosa se convierte en un ballet melancólico y extravagante bellamente coreografiado."
LCI
"Gracias a su formidable dominio de los silencios y las miradas, la belleza de sus encuadres y la luz de sus jóvenes intérpretes novatos, Eden Dabrine y Gustav de Waele, Close es ante todo un inmenso melodrama que sirve al corazón y saca a relucir, con pequeños toques. , estos momentos cruciales que dieron forma a la existencia de cada uno de nosotros. Solo magia."
Le Parisien
"Con una delicadeza asombrosa y una sutileza magnífica, Close, galardonada con el Gran Premio el pasado mes de mayo en Cannes, indaga en lo no dicho de una relación que se abortó demasiado pronto y sus consecuencias en el que se queda cuando el otro se va."
ABC
"Todo lo que cuenta con enorme delicadeza Dhont sobre la adolescencia y la amistad masculina está ahí para ser sentido y dolido por el espectador."
CNews
"Lukas Dhont confirma su talento para filmar la adolescencia y la búsqueda de la identidad con gracia y modestia."
El País
"El belga Lukas Dhont firma un drama demoledor sobre la amistad truncada de dos chicos que son como hermanos hasta que entran en el instituto."
El Periódico
"Lukas Dhont logra extraer la máxima expresividad de los rostros de sus protagonistas, leyendo en ellos el tipo de sentimientos que los niños a menudo sienten pero aún no entienden."
Franceinfo Culture
"Hermosa en su tema, su puesta en escena y sus intérpretes, incluidas Léa Drucker y Emilie Dequenne, Close abunda en talento y emoción."
La Voix du Nord
"Cuatro años después de Girl, Lukas Dhont, de 31 años, encarna más que nunca la próxima generación del cine belga. Lloramos mucho frente a Close. Pero también hay una forma de luz allí."
La razón
"La primera parte del filme es muy hermosa, impregnada de esa devoción amorosa que se problematiza con el contacto social."
Le Journal du Dimanche
"Crónica adolescente convertida en melodrama, esta conmovedora segunda película de Lukas Dhont confirma su talento como explorador de la intimidad."
Les Fiches du Cinéma
"Lukas Dhont (Girl, 2018) firma una película primero deslumbrante en estilo e intensidad, luego un poco aplicada y predecible."
Première
"Close se convierte entonces en una película sobre la culpa del que se queda y Dhont juega elipses para nunca caer en lo insoportable, a veces incluso si eso significa frenar a los caballos de forma demasiado artificial."
Sud Ouest
"Gran premio en el último Festival de Cannes, Close, del cineasta belga Lukas Dhont, es la historia de un aprendizaje. Impactante."
aVoir-aLire.com
"El segundo largometraje de Lukas Dhont es un fuerte trabajo sobre el duelo y la autoafirmación, que confirma el talento de su autor."
Ecran Large
"Menos visceral que la ópera prima de Lukas Dhont, Close presenta, sin embargo, una conmovedora crónica de amistad, intimidad e inocencia puesta a prueba de los códigos heteronormativos tradicionales."
Le Figaro
"Lukas Dhont es admirador de Céline Sciamma. Podría ser un primo de Xavier Dolan, más dolorido y menos histérico. O incluso un hermano pequeño de los Dardennes. Un hermanito sentimental, al que le encantarían las violinadas, los atardeceres y las carreras en los campos de flores."
Le Monde
"Infinitamente conmovedora, con sus bellísimos personajes, Close adolece de una puesta en escena demostrativa, en su manera de significarnos –en fin– a veces la belleza de la inocencia, a veces la violencia del aprendizaje de los códigos viriles."
Les Inrockuptibles
"Close parece petrificado en su hermosura. E inversamente proporcional al horror del drama y al dolor que experimentan los personajes, esta hermosura acaba manteniendo la película alejada de su tema, de la emoción y en definitiva de los espectadores."
Paris Match
"Una película delicada entre todas, con una sensibilidad a flor de piel, Close evoca el despertar a la vida en su forma más bella y brutal. Lástima que el joven prodigio belga lastra sus palabras y corta la emoción en una narración repetitiva, un desenfreno de violines y un patetismo demasiado exhibido."
Bande à part
"Se advierte la loable intención del director, que anima al espectador a reflexionar sobre sus sentimientos, pero a modo de tesis, sin implicación."
L'Obs
"Sobre un guion hueco, el cineasta injerta secuencias bucólicas (los dos niños corren mucho, pero mucho, por los prados) que parecen desviarse constantemente de su tema real. Pero, a fuerza de evitarlo, el joven director acaba perdiéndoselo."