SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Collider
por Chase Hutchinson
"Ambiciosa pero enfocada, es una película que se basa tanto en la historia como en la fantasía que luego da forma a través de una música alegre. El resultado es una epopeya que aprovecha al máximo su magia, evitando las limitaciones lamentablemente típicas de la forma para convertirse en algo profundamente reflexivo y bellamente realizado."
La crítica completa está disponible en Collider
IGN Movies
por Rafael Motamayor
"Inu-Oh es la ópera rock animada electrizante y emocionante que la película ha estado extrañando, con un mensaje conmovedor y una animación sin restricciones que reafirma la destreza visual del director Masaaki Yuasa."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
Little White Lies
por Daniel Schindel
"Inu-Oh suena como si fuera una versión moderna de una canción de un músico itinerante, relatándonos una mezcla de historia y folklore en términos que podemos entender."
La crítica completa está disponible en Little White Lies
Los Angeles Times
por Justin Chang
"Una mezcla rica e inestable de historia, leyenda, espectáculo musical y psicodelia cinematográfica, presenta un argumento a favor del arte que expande la mente y hace temblar la complacencia en un mundo que a menudo prefiere lo contrario."
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Screen
por Wendy Ide
"Es justo decir que en esta singular obra cinematográfica, con su profunda inmersión en la leyenda y la mitología arcanas, Masaaki Yuasa ciertamente no está entre las posibilidades de venderse en este momento."
La crítica completa está disponible en Screen
The Film Stage
por Caroline Cao
"Se vuelve inútil resistir la embriaguez de la música rock de Otomo Yoshihide y el exceso visual. La cinematografía de Yoshihiro Sekiya baila con la balada sobrenatural de Inu-Oh, extendiéndose y extendiéndose por los lagos y el escenario. Fácilmente, esos conciertos son las secuencias más fascinantes y llamativas, recreando la adrenalina de presenciar el arte escénico, todo culminando en un final musical increíble."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Guardian
por Phil Hoad
"Adaptando el Noh medieval como un mundo de dioses de la guitarra y bailarines retozando, Inu-oh tiene a sus dos personajes principales discapacitados haciendo un alegato psicodélico a favor de escapar de las narrativas dominantes, contado en un fecundo mosaico de estilos por Yuasa que afirma sus propias credenciales de outsider."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Wrap
por William Bibbiani
"Inu-Oh puede complicarse con su trama, pero eso nunca amortigua su impacto. Es el grito de sirena de un musical: furioso y hermoso, entusiastamente animado y muy contagioso."
La crítica completa está disponible en The Wrap
indieWIRE
por David Ehrlich
"En el fondo, Inu-Oh es una película sobre el poder de la narración para mantener vivo el pasado, y aunque la extravagancia carnavalesca de Yuasa puede ser demasiado resbaladiza para aferrarse a veces, siempre resulta inolvidable de una manera que cumple ese propósito final."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
New York Times
por Manohla Dargis
"Incluso cuando el enfoque de Yuasa cambia de una sección a otra, mientras juega con la textura, el volumen y el tono y cambia suavemente el equilibrio entre lo figurativo y lo abstracto, su toque extraordinario sigue siendo evidente en cada línea y en cada remolino llamativo."
La crítica completa está disponible en New York Times
Variety
por Peter Debruge
"Básicamente, Inu-oh es para Noh lo que el grafiti pintado con aerosol es para la caligrafía japonesa tradicional."
La crítica completa está disponible en Variety
RogerEbert.com
por Simon Abrams
"La adaptación de Yuasa del libro de Furukawa es mitad emocionante y mitad decepcionante."
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Wall Street Journal
por Kyle Smith
"Aquellos que deseen llevar a sus hijos más maduros a una película animada con mucha más riqueza imaginativa que, digamos, DC League of Super-Pets encontrarán que la película de anime japonesa Inu-Oh cumple con los requisitos: ¿Con qué frecuencia ¿Tienes la oportunidad de asistir a una ópera rock medieval? Pero un gancho imaginativo no lo es todo."
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Collider
"Ambiciosa pero enfocada, es una película que se basa tanto en la historia como en la fantasía que luego da forma a través de una música alegre. El resultado es una epopeya que aprovecha al máximo su magia, evitando las limitaciones lamentablemente típicas de la forma para convertirse en algo profundamente reflexivo y bellamente realizado."
IGN Movies
"Inu-Oh es la ópera rock animada electrizante y emocionante que la película ha estado extrañando, con un mensaje conmovedor y una animación sin restricciones que reafirma la destreza visual del director Masaaki Yuasa."
Little White Lies
"Inu-Oh suena como si fuera una versión moderna de una canción de un músico itinerante, relatándonos una mezcla de historia y folklore en términos que podemos entender."
Los Angeles Times
"Una mezcla rica e inestable de historia, leyenda, espectáculo musical y psicodelia cinematográfica, presenta un argumento a favor del arte que expande la mente y hace temblar la complacencia en un mundo que a menudo prefiere lo contrario."
Screen
"Es justo decir que en esta singular obra cinematográfica, con su profunda inmersión en la leyenda y la mitología arcanas, Masaaki Yuasa ciertamente no está entre las posibilidades de venderse en este momento."
The Film Stage
"Se vuelve inútil resistir la embriaguez de la música rock de Otomo Yoshihide y el exceso visual. La cinematografía de Yoshihiro Sekiya baila con la balada sobrenatural de Inu-Oh, extendiéndose y extendiéndose por los lagos y el escenario. Fácilmente, esos conciertos son las secuencias más fascinantes y llamativas, recreando la adrenalina de presenciar el arte escénico, todo culminando en un final musical increíble."
The Guardian
"Adaptando el Noh medieval como un mundo de dioses de la guitarra y bailarines retozando, Inu-oh tiene a sus dos personajes principales discapacitados haciendo un alegato psicodélico a favor de escapar de las narrativas dominantes, contado en un fecundo mosaico de estilos por Yuasa que afirma sus propias credenciales de outsider."
The Wrap
"Inu-Oh puede complicarse con su trama, pero eso nunca amortigua su impacto. Es el grito de sirena de un musical: furioso y hermoso, entusiastamente animado y muy contagioso."
indieWIRE
"En el fondo, Inu-Oh es una película sobre el poder de la narración para mantener vivo el pasado, y aunque la extravagancia carnavalesca de Yuasa puede ser demasiado resbaladiza para aferrarse a veces, siempre resulta inolvidable de una manera que cumple ese propósito final."
New York Times
"Incluso cuando el enfoque de Yuasa cambia de una sección a otra, mientras juega con la textura, el volumen y el tono y cambia suavemente el equilibrio entre lo figurativo y lo abstracto, su toque extraordinario sigue siendo evidente en cada línea y en cada remolino llamativo."
Variety
"Básicamente, Inu-oh es para Noh lo que el grafiti pintado con aerosol es para la caligrafía japonesa tradicional."
RogerEbert.com
"La adaptación de Yuasa del libro de Furukawa es mitad emocionante y mitad decepcionante."
Wall Street Journal
"Aquellos que deseen llevar a sus hijos más maduros a una película animada con mucha más riqueza imaginativa que, digamos, DC League of Super-Pets encontrarán que la película de anime japonesa Inu-Oh cumple con los requisitos: ¿Con qué frecuencia ¿Tienes la oportunidad de asistir a una ópera rock medieval? Pero un gancho imaginativo no lo es todo."