Mi cuenta
    El engendro del diablo
    Nota media
    3,0
    4 notas
    ¿Tu opinión sobre El engendro del diablo ?

    1 Crítica del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

    107 usuarios 453 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 15 de noviembre de 2024
    Producida por el talentoso Dario Argento, La Chiesa fue planeada originalmente como parte de la saga Demoni y la trama de la película hubiese servido bastante como una precuela de Demoni. Lo malo es que tomaron la decisión de reescribir el guion para que fuera una película derivada y eso le dejo un par de problemas. La película empieza con un interesante prólogo en la Edad Media durante la época de La Santa Inquisición. Luego pasan varios siglos y ya en la época moderna vemos como alguien comete el error de liberar a los demonios que estaban encarcelados bajo una iglesia.

    Hay muchos elementos que pudieron haber hecho de La Chiesa una buena película. Hay un sacerdote que piensa que la sociedad que le ha dado la espalda a Dios merece ser víctima de las garras del demonio, tenemos una niña que podría ser descendiente de la única sobreviviente de lo visto en el prólogo, una mujer que parece haber sido escogida para ser la madre del anticristo, la posesión demoniaca como un virus contagioso, una oscura atmosfera de terror gótico, una magistral banda sonora gótica compuesta por Keith Emerson junto a la banda Goblin y los demonios diseñados por Sergio Stivaletti que tienen la esencia de la demonología.

    Lo que falla en esta película es que tiene un guion bastante mediocre como resultado de la reescritura. Hay bastantes agujeros y la historia es poco coherente debido a algunas cosas que pasan rápido o no cuadran. La película primero presenta a Evan y Lisa como si fueran los protagonistas principales, pero eso después cambia y no hay protagonistas hasta que Lotte y Gus son los únicos que quedan para detener a los demonios. Hay muchos personajes aleatorios que solo están de relleno. Bishop no fue lo suficientemente desarrollado porque pudo haber tenido un buen rol antagónico. Que la policía haya aparecido rápido para socorrer a Lisa fue bastante inverosímil. Que Lotte se encuentre en un club nocturno divirtiéndose no tiene sentido después de huir. El ritual de Lisa siendo ofrecida a un demonio daba la sensación que se iba a aportar algo interesante, pero eso quedo en la nada. Al no haber desarrollo de personajes, muchas cosas sobre ellos quedan sin ser resueltas y eso los hace quedar como personajes genéricos. La conexión de Lotte con el prólogo nunca se explica del todo. Los demonios en su apariencia original aparecen poco y hubiera sido bueno que aparecieran más. El final es compensatorio, pero la enigmática sonrisa de Lotte lo arruina un poco cuando tendría que haber habido una expresión de horror en su lugar. El haber modificado el guion para que la película no formara parte de la saga Demoni hizo que se perdieran muchas cosas que le podrían haber dado coherencia a la historia y hubiese sido mejor que no hubiesen hecho tantas modificaciones.

    En conclusión, La Chiesa no debió sufrir cambios en el guion, tendría que haber sido una precuela de Demoni y así no se hubiese perdido tantas cosas que la podrían haber hecho una estupenda película. La calidad visual y los efectos especiales hacen que la película sea disfrutable para ver a la medianoche, pero eso no impide que sea una película inferior a las demás que Argento ha producido. Mi calificación final para esta película es un 6/10.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top