Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Este thriller policíaco narra la trágica historia de los crímenes organizados que se dieron en Chicago durante la Ley Seca. Tony Camonte es un criminal italiano sin escrúpulos que no conoce lo que es la lealtad. Poco a poco, se va haciendo conocido y respetado dentro de las mafias y delincuentes más peligrosos del país, hasta que elimina a todos sus rivales y se convierte así, en el amo de la ciudad. Sin embargo, aún habiendo conseguido lo que más deseaba, Tony no es feliz. Y es que el oscuro mundo de la mafia esconde traiciones, despierta envidias y provoca las muertes más inesperadas.
En el intervalo entre el rodaje y el lanzamiento de la película, uno de los actores ganó en popularidad: la inquietante Boris Karloff, que interpreta el papel de gángster Gaffney que impresiona a los espectadores por su interpretación en el Frankenstein de James Whale, lanzado en los Estados Unidos en el otoño de 1931.
Remake
Brian De Palma rodó en 1983 un remake de la película clásica del gángster. Con las interpretaciones de Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer y Robert Loggia.