SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Mundo
por Luis Martínez
" Quiere ser la más intimista de las películas, pero sin renunciar a ser el más glorioso y devastador a la vez de los espectáculos. El resultado, por adelantar el pronóstico, es una obra mayor tan ambiciosa y plena como absorbente y magnética".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Español
por Jorge Cano
"Da gusto que te cuenten una historia tan interesante e importante como esta y lo hagan de una manera tan lujosa y contundente, con un reparto excelente y un guion muy cuidado, que sostiene con fuerza un relato muy complejo, en el que confluyen multitud de temas".
La crítica completa está disponible en El Español
Cinemania
por Yago García
"Nolan entrega aquí su película más 'seria' y alejada del cine de género. Un trabajo extremadamente ambicioso que aspira a ganarse al público lejos de las fórmulas del 'blockbuster' veraniego".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Carlos Boyero
"Oppenheimer posee clima, personajes matizados, diálogos inteligentes, zonas de luz y de sombra, una fuerza visual que llega a deslumbrar en algunos momentos, intérpretes que hacen creíbles a sus personajes. Nolan dispone de un guion en el que ocurren cosas desasosegantes y las rueda con solvencia. Esta película respira y crea inquietud. Te contagia esas sensaciones. Yo me conformo con eso en una época en la que ir al cine pocas veces implica cierto y añorado placer".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Un magnífico, torrencial, Cillian Murphy –que fue el sicótico Espantapájaros en el primer Batman de Nolan–, aguanta buena parte del peso del filme mientras el director divaga a veces con imágenes dantescas de explosiones y alucinaciones varias. Se adentra en el sentimiento de culpa de Oppenheimer tras la devastadora deflagración en Hiroshima y Nagasaki, pero no intenta justificar nada"
La crítica completa está disponible en El Periódico
El confidencial
por Juan Soto Ivars
"Una historia como esta le podría ir como un guante a la grandilocuencia habitual de Christopher Nolan, pero lo que en Dunkerque le funcionó, y en Batman, y en Interstellar, esta vez ha funcionado a medias. Había un escollo"
La crítica completa está disponible en El confidencial
Fotogramas
por Fran Chico
"La mano de Nolan se nota en la construcción de un guion en el que hasta el menor diálogo es tratado con la épica de mil batallas (apoyado por la música 'zimmeriana' de Ludwig Göransson) y en el que la ambigüedad argumental y ética sirve para mantener la tensón durante las 3 horas de metraje, sustituyendo a las espectaculares piezas de acción de sus últimas películas".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La razón
por Sergi Sánchez
"A veces da la impresión de que Nolan, que se vanagloria de ser un hombre analógico, se ha quedado anclado en la Guerra Fría, y que la densidad informativa de la película no se corresponde con la simplicidad de su mensaje ideológico. Necesitábamos menos datos, menos palabras, y más fantasmas, más visiones, más temblor en ese rostro".
La crítica completa está disponible en La razón
El Correo
por Iker Cortés
"Sus tres horas de duración pesan, pero lo que verdaderamente cae como una losa sobre el espectador es el abuso del montaje y de la música para imprimir una épica y una tensión que casi nunca se corresponden con lo que sucede en la pantalla".
El Mundo
" Quiere ser la más intimista de las películas, pero sin renunciar a ser el más glorioso y devastador a la vez de los espectáculos. El resultado, por adelantar el pronóstico, es una obra mayor tan ambiciosa y plena como absorbente y magnética".
El Español
"Da gusto que te cuenten una historia tan interesante e importante como esta y lo hagan de una manera tan lujosa y contundente, con un reparto excelente y un guion muy cuidado, que sostiene con fuerza un relato muy complejo, en el que confluyen multitud de temas".
Cinemania
"Nolan entrega aquí su película más 'seria' y alejada del cine de género. Un trabajo extremadamente ambicioso que aspira a ganarse al público lejos de las fórmulas del 'blockbuster' veraniego".
El País
"Oppenheimer posee clima, personajes matizados, diálogos inteligentes, zonas de luz y de sombra, una fuerza visual que llega a deslumbrar en algunos momentos, intérpretes que hacen creíbles a sus personajes. Nolan dispone de un guion en el que ocurren cosas desasosegantes y las rueda con solvencia. Esta película respira y crea inquietud. Te contagia esas sensaciones. Yo me conformo con eso en una época en la que ir al cine pocas veces implica cierto y añorado placer".
El Periódico
"Un magnífico, torrencial, Cillian Murphy –que fue el sicótico Espantapájaros en el primer Batman de Nolan–, aguanta buena parte del peso del filme mientras el director divaga a veces con imágenes dantescas de explosiones y alucinaciones varias. Se adentra en el sentimiento de culpa de Oppenheimer tras la devastadora deflagración en Hiroshima y Nagasaki, pero no intenta justificar nada"
El confidencial
"Una historia como esta le podría ir como un guante a la grandilocuencia habitual de Christopher Nolan, pero lo que en Dunkerque le funcionó, y en Batman, y en Interstellar, esta vez ha funcionado a medias. Había un escollo"
Fotogramas
"La mano de Nolan se nota en la construcción de un guion en el que hasta el menor diálogo es tratado con la épica de mil batallas (apoyado por la música 'zimmeriana' de Ludwig Göransson) y en el que la ambigüedad argumental y ética sirve para mantener la tensón durante las 3 horas de metraje, sustituyendo a las espectaculares piezas de acción de sus últimas películas".
La razón
"A veces da la impresión de que Nolan, que se vanagloria de ser un hombre analógico, se ha quedado anclado en la Guerra Fría, y que la densidad informativa de la película no se corresponde con la simplicidad de su mensaje ideológico. Necesitábamos menos datos, menos palabras, y más fantasmas, más visiones, más temblor en ese rostro".
El Correo
"Sus tres horas de duración pesan, pero lo que verdaderamente cae como una losa sobre el espectador es el abuso del montaje y de la música para imprimir una épica y una tensión que casi nunca se corresponden con lo que sucede en la pantalla".