Huevos de oro es una historia sobre la ambición y hasta donde te puede conducir esta. Benito González (Javier Bardem, 'Jamón, jamón') acaba de terminar la mili y cree que nada puede interponerse entre él y sus dos grandes sueños: casarse con su novia, María (Maria de Medeiros, 'Pulp Fiction', 'Airbag') y construir un rascacielos como símbolo de la riqueza acumulada. Sin embargo sus planes se truncan cuando descubre que su novia le ha sido infiel y anula la boda.
Durante un tiempo, se ve los vaivenes de Benito, hasta que, por suerte, consigue casarse con Claudia (Maribel Verdú, 'Amantes') la hija de un rico banquero, un enlace que le permitirá cumplir al menos su segundo objetivo. O eso es lo que piensa. Su ambición descontrolada y su filosofía de los doses, según la cual estaría predestinado por naturaleza a tener dos de todo: mujeres, casas, coches, etc…, le harán perder el rumbo.
Un par
por Nestor HidalgoVer más películas : Mejores películas del año 1993, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1993.