El rey y el ruiseñor
Cartel de El rey y el ruiseñor
Fecha de estreno desconocida | 1h 27min | Animación
Título original Le Roi et l'oiseau
Usuarios
3,4 6 notas, 8 críticas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

El reino de Taquicardia está sometido al poder tiránico del rey "Carlos V + III = VIII + VIII = XVI". Paradójicamente, un pequeño pajarito que ha tiene instalado su nido en una de las torres del palacio es el único ser de todo el reino que le hace frente. El monarca vive enamorado de una joven pastora que sale de un cuadro de palacio cada noche para encontrarse con un deshollinador de un cuadro de al lado. El rey, que no aguanta esta situación y desea contraer matrimonio con la chica, no hace más que poner trabas a su amor y, para colmo, ha enjaulado al pequeño pájaro parlanchín que le hace la vida imposible.

Cuando la pareja decide escapar de las garras del tirano, salvan a un pajarito, que ha quedado aprisionado en un cepo preparado por el rey y sus secuaces. Éste, enormemente agradecido, decide echarles una mano y ser un fiel aliado en su huida.

Crítica de usuarios: les gusta

Las mejores y más útiles críticas
5,0
Publicada el 9 de noviembre de 2015
Excelente película súper bien, muy bien jugado , una película perfecta, el gran cine , una verdadera obra maestra !
4,5
Publicada el 9 de noviembre de 2015
¿Cómo ? 2,8 / 5 para esta pequeña maravilla francesa ?? Pero esta película es una verdadera joya! Una hermosa animación y música extraordinaria ! es realmente para ver !
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 9 de noviembre de 2015
Pero esta película es una verdadera joya! Una hermosa animación y música extraordinaria ! es realmente para ver !
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 29 de diciembre de 2016
La vi cuando salió en Ginebra en el cine holiwood en el 79, solo era un niño y me marco tanto que hoy con 43 años la recuerdo con un cariño muy especial, es para verla con los niños y crear un hermoso recuerdo de una preciosa historia que no salió de la factoría americana. De verdad que a pesar de sus años la recomiendo con todo el cariño. J.P.B moudon 1973.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Francia
Distribuidora -
Año de producción 1980
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1980, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 1980.