Los Siete Samurais es la demostración de que no sólo el cine americano puede hacer las mejores peliculas de la historia, por qué el japonés Akira Kurosawa ha elaborado con Los Siete Samurais lo que es para mi una de las mejores peliculas de la historia y sin pensarlo la mejor película extranjera de Estados Unidos en la historia o por lo menos de las mejores. Por qué el film es una pasada en todos los sentidos, fotografía, banda sonora, interpretaciones, diseño de vestuario, diálogos y en muchas cosas más pero hay algo que quiero resaltar... La trama, contada con una solides y un cuidado que hacen de las casi tres horas y media un abrir y cerrar de ojos, y eso también niega a los que dicen que el cine de Kurosawa es tosco y aburrido, te puede gustar más o menos pero lo que es un hecho irrefutable es que Kurosawa no hace películas toscas ni tediosas, la trama se divide en tres: La primera hora es en encontrar a los siete samurais, la siguiente hora es en preparar la aldea para la batalla y la última hora y veinte es la batalla, una hora casi y media con una batalla alucinante llena de caballos, espadas y sangre.
La trama narra la historia de una pequeña aldea pobre en la antigua Japón que es atacada consta por unos bandidos, hartos de tanto abuso se verán obligados a reclutar a siete samurais voluntarios para que les ayuden si no quieren morir.
Espectacular lo que hace Kurosawa con esas tres horas y media, es Kurosawa en su máximo potencial y esplendor y a la vez su máximo nivel fotográfico.
También me gustaría mencionar la interpretación de todo el reparto por su puesto, pero en especial dos actores que me han dejado los pelos de punta, uno es Toshirô Mifune como siempre, pero la sorpresa es Yukiko Shimazaki que esta sublime.
Los siete samurais se ha convertido en la mayor obra del cine japonés y una de las más grandes del mundo gracias a él genio Akira Kurosawa y por eso y mucho más le damos las gracias a él y a su cine.