As bestas
    ¿Tu opinión sobre As bestas ?

Antonio Luis Hernández Diez
    Antonio Luis Hernández Diez

Publicada el 5 de diciembre de 2022
    Aburrida. Muy aburrida. Extremadamente aburrida. Dedican más de dos horas a contar una historia muy simple que se puede contar en un corto. La fotografía de la intro es bonita. No me fui del cine por no disgustar a mis acompañantes.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 20 de noviembre de 2022
    Aunque haiga pasado desapercibida y no haiga funcionado muy bien en taquilla As Bestas es un regalo del cine hispanofrancés y para mi una de las mejores peliculas del año. Es impresionante como se narra la película de principio a fin con una solidez y sin dejarse atrás ningún detalle, por otro lado y para mi el que más pesa del film tenemos las interpretaciones, solo me cabe decir que son de lo mejor de lo que llevamos de década a nivel mundial, una locura lo que hace Luis Zahera con su personaje hablando en gallego, me a dejado muy impresionado inclusive con la boca abierta en ese primer toque de contacto con el personaje en la primera escena del bar, también Denis Ménochet esta fabuloso. La fotografía es algo muy importante en el film, aunque no hay muchos planos en donde se explota la creatividad si que es verdad que representan muy bien lo que sucede en la trama, no voy a poner ejemplos por que haría spoilers mejor disfrutarlo ustedes.
    La trama narra la historia de una pareja francesa (Denis Ménochet) (Marina Foïs) que se cansan de Francia y se mudan a una minúscula aldea en Galicia, donde tendrán su propio huerto y desean vivir una vida muy tranquila, hasta que derrepente los lugareños los quieren echar a la fuerza y con violencia por culpa de una votación para poner aerogeneradores por la montaña a cambio de una suma de dinero. El francés está en desacuerdo y por ello dos habitantes del pueblo intentaran hacerle la vida imposible.
    Gran film y gran sorpresa la que me he llevado en este último tramo del año con esta película que ha hecho que Rodrigo Sorogoyen se gane mis respetos como director.

Publicada el 17 de noviembre de 2022
    Rodrigo Sorogoyen vuelve a sorprendernos con este intenso, inacabable, cinéfilo drama rural de cocción lenta pero majestuoso en toda su resolución. Luis Zahera, quien ya nos deslumbrara en "El reino, 2.018", también de Rodrigo, de nuevo, cegador. La película está rodada en idioma trilingüe, para dar sensación de mayor veracidad. Y vaya si lo consigue.

¡Qué grande es el cine español actual, generalmente! (Aunque haya excepciones, claro). ¡Y qué actuaciones tan soberbias y naturales por parte de todo su elenco, por favor! Y, en fin, est"As bestas", practicando una violencia irracional y deshumanizada por algo que en la cinta se transmite. .IMPRESCINDIBLE. .4️⃣/5. ··PICARD··
    David G.
    David G.

Publicada el 9 de noviembre de 2022
    La tensión que maneja sorogoyen con planos fijos larguísimos y naturalismo salvaje en huir de lo ha visto. Hace que As Bestas sea el thriller del año. Si no se convierte en obra maestra es por la escena madre hija que aporta bastante poco a la trama y podían discutir de un tema más central de la película.
    Montse S.
    Montse S.

Publicada el 8 de noviembre de 2022
    Muy interesante, me recordaba a una frase que lei: pueblo pequeño infierno grande, basada en una historia real.