Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Un visitante
3,0
Publicada el 3 de enero de 2014
La esencia de Woody Allen en estado puro. Sus primeros pasos en el cine con ese toque de humor que lo distingue. No sabes si está hablando en serio o te está tomando el pelo.
Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel.
La peli tiene un inicio tremendo, desde el primer momento es un no parar, los chistes son buenos, las frases y las escenas son divertidas e ingeniosas, el ritmo es apabullante. Ya sabes que va a ser una parodia a los dramas criminales, tiene ya algunas de las que serán las constantes en el cine de Woody Allen; el psiquiatra, la familia opresiva y molesta, los paseos por el parque y la música Jazz. Y cuando todo va genial aparece una chica, y el ritmo de la película decae, y se vuelve irregular salvandose gracias a algún gag que medio funciona. La película no tiene pretensiones, no te intenta aleccionar ni tratar temas morales, sino hacerte reír con escenas absurdas en las que el patoso y enternecedor personaje de Woody Allen se mete. La película es vivaz y bien encaminada pero le ha faltado una narrativa principal mejor estructurada y más potente.