Un grupo de extraterrestres, que vienen en son de paz, están realizando una expedición en nuestro planeta. Cuando deciden marcharse, uno de ellos no llega a tiempo a la nave y lo dejan olvidado en la Tierra.
A las afueras de una ciudad de California vive Elliot, un chico tímido y solitario. Una noche escucha un ruido en su jardín y decide salir a ver qué ha provocado el sonido. Su sorpresa es mayúscula cuando se topa con este extraño ser, pero al poco tiempo se da cuenta que es inofensivo y que también está asustado. El joven le pone el nombre de E.T. y decide ayudarlo cobijándolo a su casa.
Al principio le traerá problemas a Elliot, pero pronto comenzaran a vivir muchos momentos entrañables. Durante su estancia en la casa, el niño tratará de ocultar a E.T para que ningún adulto le pueda ver, ya que la policía y los científicos desean apresarlo. Mientras tanto, el objetivo de Elliot y su pandilla será contactar con el planeta natal del alienígena para que puedan rescatarlo y devolverlo a su verdadero hogar.
Entre E.T. y el niño nacerá una bonita amistad, que unirá su mente y sus sentidos más allá de lo físico.
Ver más películas : Mejores películas del año 1982, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1982.