La película fue candidata en los Óscars como mejor película extranjera y consiguió alzarse con el Premio del Cine Europeo al mejor director.
La película consiguió el Premio César a la mejor fotografía y banda sonora. Los directores de fotografía son Eric Guichard (Los Diablos, Rue Bleue) y Jean-Paul Meurisse (National 7). La banda sonora está compuesta por Bruno Coulais, conocido compositor de películas como Génesis, Los chicos del coro, Nómadas del viento, La máscara del faraón o Los ríos de color púrpura.
El director, en los comentarios del DVD, explica que se inspiró en el libro "Caravan Towards Buddah" de Andre Migot. Cuando fue publicada la obra en 1985 fue titulada como "Caravane vers Bouddha", pero ahora sólo se puede encontrar con el título alternativo "Tibetan Marches"(traducido por Peter Fleming).
El guión está escrito por el propio director y colabora, además, Nathalie Azoulai, Olivier Dazat (La bici de Khislaim Lambert), Luis Gardel (La vida prometida), y Jean-Claude Guillebaud.
Dirige el francés Eric Valli, que tras trabajar como ebanista, dicidió en 1983 irse a vivir a Himalaya, donde se convirtió en uno de los mejores fotógrafos y escritores especializados de allí, lo cual le valió un premio "Gurka Dakshin Baho" por su aporte al país. Es conocido a nivel mundial gracias a sus trabajos para reconocidas revistas como National Geographic, Géo, Sunday Times, Life o París Match.