El cielo rojo
    4,2
    • La razón

La razón

por Sergi Sánchez

"Es en “El cielo rojo” donde el cineasta alemán ha conseguido practicar sus relecturas genéricas -en este caso tomando como base la comedia rohmeriana- con una fluidez y una ligereza que son una auténtica novedad en su filmografía."

La crítica completa está disponible en La razón

por Desirée de Fez

"En 'El cielo rojo', el cineasta alemán Christian Petzold propone una película fascinante en su manera, inesperada, imprevisible y muy atractiva, de desplegarse.""Deja de ser solo una comedia de personajes y situaciones para abrirse sinuosamente a espacios más sofisticados."

por Javier Ocaña

"Sin elementos extraños de lenguaje cinematográfico ni artificios externos, Petzold logra desde el inicio que bajo el manto de tranquilidad de los lugares en los que se ambienta el relato, cada vez más literario conforme avanza, pero sin dejar de ser buen cine, algo perverso parezca cernirse sobre los personajes.""El cielo rojo no es más que tapar siempre nuestras propias mierdas interiores echándole la culpa a los demás."