En tierra de santos y pecadores
    ¿Tu opinión sobre En tierra de santos y pecadores ?

Publicada el 8 de julio de 2024
    En Tierra de Santos y Pecadores (2023).

“La indulgencia arrastra al débil a una tumba prematura.”
    Filmada y producida en 2023, llega ahora a nuestras pantallas el último estreno de Liam Neeson con un reparto mayoritariamente irlandés y un director estadounidense.

Neeson, a sus 71 años (ya 72), sigue en plena forma, y en este thriller de 106 minutos de metraje volvemos a comprobarlo. En esta ocasión asume el rol de un asesino a sueldo semirretirado, que vive en un pequeño pueblo costero irlandés donde se ve envuelto en problemas con unos peligrosos terroristas fugados.

A la cabeza de los miembros del IRA (aunque curiosamente no se nombra esta organización en ningún momento) tenemos a la atractiva actriz Kerry Condon (serie y largometraje “Ray Donovan”) como una despiadada asesina. En el lado de nuestro protagonista, quien tendrá que elegir entre darse a conocer o salvar a sus convecinos, encontramos a artistas irlandeses de la talla del veterano Ciarán Hinds (quien sorprendentemente no hace de malo, sino de jefe de policía), Colm Meaney y un caracterizado Jack Gleeson (“Juego de Tronos”).

“Como siempre decía mi padre: haz el ‘trabajo’ que te guste.”
    La película, ambientada en 1974, tiene un ritmo europeo, con ciertas dosis contenidas de violencia y la acción justa para contarnos la historia. Fue nominada en el Festival de Venecia como mejor película, aunque el público por el momento no la ha valorado de manera brillante. No obstante; sus interpretaciones, su guión, su banda sonora de estilo sinfónico y su sobriedad la hacen una obra recomendable.

Puntuación personal: 6,5