Amarrados al amor
La película sur coreana de género comedia romántica erotica , protagonizada por los actores seo ju- hyun como Jung ji-woo y Lee jun- young como Jung ji- hoo, y dirigida por: park hyun Jin, fue estrenada, en la plataforma de streaming Netflix el 11 de febrero del 2022 y explora la comunidad BDSM mediante una historia dulce que se centra en entender al otro.
Una chica que trabaja en relaciones públicas en una multinacional, tiene una vida monótona y aburrida y tiene que soportar todos los días a su jefe machista y misógino, pero su vida cambia con la llegada de un nuevo trabajador un tanto peculiar que le hará descubrir un nuevo mundo y así cambiar su perspectiva de la vida y el amor.
La película es un tanto inusual empezando porque aborda un tema controversial y no tan conocido como lo es el BDSM. La película aborda este tema desde una perspectiva de sensibilidad y empatía y nunca se llega a ver al protagonista como un pervertido, sino que en toda la trama se intenta comprender todo lo que abarca el DS.
Los juegos de roles que se presentan durante toda la película y los límites que estos conllevan, y la forma en la que ji-hoo va explorando y aprendiendo, funciona como forma de aprendizaje introductorio para toda la audiencia sin conocimientos previos del BDSM; y con respeto y cautela se muestra lo que es DM ( dominio y Sumisión) y el SM ( sadismo y masoquismo), dándoles un enfoque más cómico y romántico.
“Amarrados al amor” mediante la comedia romántica introduce el tema central mediante elementos clásicos del genero, pero se deja llevar por estos al punto de que se vuelve un tanto monótona la trama. Sin embargo, manejan el romance y la sensualidad de manera armónica , explorando la libertad sexual, de tal manera que rompa tabúes y informe honestamente. Esta cinta cinematográfica a pesar de haber sido tan esperada, era de esperarse que, al tratar un tema tan polémico, obtuviera reseñas no muy favorables por parte de la comunidad coreana que es una sociedad muy conservadora . Pero en si la película cumple con su objetivo de enseñar y entretener de una forma delicada y tierna.