Silencio
    • Videodromo
    • Cine Critico

New York Daily News

por Stephen Whitty

"'Silencio' es una película que se desarrolla lentamente, un filme profundamente reflexivo acerca de cuestionarse a uno mismo. Acerca de la autoridad de cuestionamiento. Acerca de hacer un balance de dónde has fracasado como ser humano, y preguntarte cómo puedes reparar, a ti mismo, a los demás y a Dios."

La crítica completa está disponible en New York Daily News

The Telegraph

por Robbie Collin

"Es una película llena de primeros primerísimos planos de manos que aceptan regalos que consuelan, que inspiran y dan socorro a las almas de sus receptores. Así es como debemos recibirla."

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Time Out New York

por Joshua Rothkopf

"Scorsese ha alcanzado la excepcional altura de Ingmar Bergman y Carl Theodor Dreyer, artistas que encontraron en la religión un campo de batalla, que a menudo dejaron al más fuerte en harapos, comprometido y arruinado. Es una película que se necesita desesperadamente en un momento en que la fanfarronería debe ceder a la autorreflexión."

La crítica completa está disponible en Time Out New York

The Film Stage

por Nick Newman

"Siéntase libre de burlarse o abrazar la intrusión de la voz de Cristo sobre la banda sonora. Es una presencia innegable, ya sea que provenga de arriba o de adentro, que haga reacciones totalizadoras más o menos sin sentido."

La crítica completa está disponible en The Film Stage

Cine Vue

por Joseph Walsh

"Si se trata de negar a Cristo, los no creyentes probablemente se preguntarán de qué trata todo esto cuando, pragmáticamente, una vida humana está colgando de un hilo. Sin embargo, si nos permitimos -como nos pide Scorsese- ponernos en la piel de estos sacerdotes, entonces tenemos una gentil película de poder estoico que lucha con la naturaleza misma de la fe."

La crítica completa está disponible en Cine Vue

El Mundo

por Luis Martínez

"El resultado es una película que coloca al espectador en una posición tan reveladora como incómoda. Nunca complaciente. Scorsese quiere en todo momento acercar el héroe al traidor. Y hacerlo con una mirada tan compasiva como finalmente cruel."

La crítica completa está disponible en El Mundo

Empire

por Ian Freer

"Menos vistosa que La última tentación de Cristo, más emocionante que Kundun, la tercera parte de la trilogía "religiosa" no oficial de Scorsese está bellamente hecha, asombrosamente ambiciosa y absolutamente convincente."

La crítica completa está disponible en Empire

por Sergi Sánchez

"Desprovista de cualquier floritura formal, con la austeridad espartana de unos ejercicios espirituales teñidos de sangre derramada por la intolerencia (...)".

Heyuguys

por Stefan Pape

"'Silencio' representa una de las películas más nítidas de Martin Scorsese, remontándose al giro autobiográfico que fue 'Malas calles'. Su último trabajo es un interiorizado y fascinante esfuerzo que ahonda sobre la noción de fe, que se siente pertinente sin artificios."

La crítica completa está disponible en Heyuguys

Screen International

por Tim Grierson

"Desigual, a veces repetitiva, pero también poderosamente emotiva y reflexiva, 'Silencio' es una película imperfecta que es muy difícil que no nos sacuda."

La crítica completa está disponible en Screen International

Slant Magazine

por Jesse Cataldo

"Martin Scorsese ha creado un trabajo versátil y multifacético que fomenta la reflexión y la contemplación serias."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Con ambición y alcance, y a menudo con una grandeza dramática real, la película que Scorsese ha dirigido sobre la crisis de evangelistas cristianos durante el Imperio tiene el nervio, la seriedad y un gusto comparable a David Lean."

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Silencio, con más éxito que no, aborda ingeniosamente la cuestión central de la lucha religiosa de toda la vida de su creador."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Total Film

por Jamie Graham

"Scorsese mezcla sus dos religiones gemelas, la del catolicismo y la del cine, a un resultado considerable."

La crítica completa está disponible en Total Film

por Peter Debruge

"Visto a través del estrecho prisma de películas sobre la fe, 'Silencio' es un logro notable."

La crítica completa está disponible en Variety

por Rubén Romero Santos

"'Silencio' es cine evangélico, probablemente el más bellamente nunca filmado, pero inequívocamente piadoso. Y ahí están algunos de sus problemas: el protagonista se pregunta acerca de la existencia de Dios y el director le contesta que a quién se le ocurre ser tan necio, en una disparidad de opiniones que impide empatizar con la historia. "

The Wrap

por Robert Abele

"Una película convincentemente austera, diseñada tanto para los creyentes que buscan como para otros curiosos. La película puede ser cinematográficamente rigurosa, pero nunca cumple con el rito de la ostentación."

La crítica completa está disponible en The Wrap

Caimán - Cuadernos de Cine

por José Enrique Monterde

"Martin Scorsese nos propone una puesta en escena bastante previsible, con ciertos momentos de pretendida fuerza visual, pero lastrada por un rendimiento actoral menor que en sus mejores trabajos, aún reflejando manifiestas referencias al propio cine japonés (...)".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

Videodromo

por Luis Suñer

"La cinta de Scorsese puede parecer decantarse hacia cierta ambigüedad cerca de sus compases finales, sobre todo debido al respeto en el que trata a los personajes antagonistas que adaptan uno u otro comportamiento ante el conflicto irresoluble en el que se encuentran. Y quizás sea el punto más interesante del filme, ese descubrimiento de un mundo nuevo que desbarajuste ciertos dogmas y principios establecidos."

La crítica completa está disponible en Videodromo

Cine Critico

por José M. Robado

"El conjunto resulta abrumador para afinar sobre el asunto que trata. Incluso la esforzada interpretación de Andrew Garfield resulta excesiva al someterle a tantas secuencias similares sin cierta gradación en su peripecia vital."

La crítica completa está disponible en Cine Critico