SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Esta hermosa y compasiva película del director debutante Colm Bairéad, basada en la novela Foster de Claire Keegan, es una mirada infantil a nuestro mundo caído; ya me parece un clásico."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Observer
por Wendy Ide
"Es una de las películas más exquisitamente realizadas del año."
La crítica completa está disponible en The Observer
The Observer
por Rex Reed
"The Quiet Girl, realizada con sensibilidad y cuidado por el guionista y director novato Colm Bairead, combina una edición serena, tranquilas reservas de fuerza y actuaciones tenues que te permiten pensar y sentir en lugar de solo mirar."
La crítica completa está disponible en The Observer
The Playlist
por Kevin Jagernauth
"Magníficamente realizado y elaborado con cuidado casero, este drama delicado y desgarrador es una de las mejores películas del año."
La crítica completa está disponible en The Playlist
Little White Lies
por Alicia Haddick
"Es al abordar el duelo en su forma más pura que empatizamos con el dolor que puede hacer que estemos dispuestos a abrirnos nuevamente, pavimentar las grietas y herir un corazón roto."
La crítica completa está disponible en Little White Lies
New York Times
por Lisa Kennedy
"Aunque The Quiet Girl, la candidatura de Irlanda al Oscar a la mejor película internacional, no es algo festivo, puede que no haya una película más expresiva del carácter benévolo de la temporada que este trabajo silencioso sobre la amistad y la amabilidad."
La crítica completa está disponible en New York Times
Wall Street Journal
por Kyle Smith
"Los dramas independientes de bajo perfil a veces exageran la subestimación hasta un punto que se vuelve aburrido o incluso exasperante, pero The Quiet Girl es constantemente fascinante a lo largo de su tiempo de ejecución de 90 minutos."
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
El Periódico
por Quim Casas
"El plano final es muy hermoso y define lo que es el filme."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Empire UK
por John Nugent
"Es una ópera prima simple pero ingeniosamente efectiva del cineasta irlandés Colm Bairéad, con una actuación debut notable y desgarradora de Clinch, cuyo rostro revela ansiedades que aún no comprende del todo."
La crítica completa está disponible en Empire UK
La razón
por Sergi Sánchez
"La textura diáfana, cristalina, de sus bellas imágenes, teñida de la mirada melancólica de la protagonista."
La crítica completa está disponible en La razón
Los Angeles Times
por Robert Abele
"The Quiet Girl es tanto la mejor razón por la que las películas deberían buscar narrativas más compactas para la adaptación como, en algunos casos, un indicativo de dónde las elecciones cinematográficas pueden dejar huellas innecesarias. Pero todo en esta conmovedora historia está hecho con la más profunda sinceridad y suavemente repleto de conmovedoras representaciones e imágenes encantadoras."
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Slant Magazine
por Steven Scaife
"The Quiet Girl gana sus escenas más poderosas emocionalmente debido a la forma en que nos convence con tanta gracia de que ni siquiera se estaba construyendo hacia ellos en primer lugar."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Esta es una obra de moderación inquebrantable, lo que hace que su peso emocional sigiloso sea aún más notable."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Jessica Kiang
"En ocasiones, la profunda inversión en los largos silencios y las miradas afligidas que en su mayoría componen la vida de Cáit puede tambalearse cerca de la preciosidad. Sin embargo, cuando lo hace, siempre está la actuación soberbiamente modulada de Clinch, y la forma en que la cámara compasiva prodiga en Cáit toda la atención que los niños tranquilos y agradables como ella rara vez reciben, para traernos de vuelta."
La crítica completa está disponible en Variety
The A.V. Club
por Martin Tsai
"The Quiet Girl tiene un mensaje significativo sobre la crianza. Pero con tan pocas consecuencias, es crucial tener las emociones exactamente correctas. Sin una narración en off que une todo, algunas escenas se sienten fuera de lugar, aleatorias u ofrecen poco más allá de la estética."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Wrap
por Dan Callahan
"El final de The Quiet Girl es modestamente dramático en comparación con lo que lo precedió, pero la carga emocional que se supone que debemos sentir ha sido interrumpida por todos los planos generales contemplativos que nos han mantenido durante tanto tiempo a distancia."
The Guardian
"Esta hermosa y compasiva película del director debutante Colm Bairéad, basada en la novela Foster de Claire Keegan, es una mirada infantil a nuestro mundo caído; ya me parece un clásico."
The Observer
"Es una de las películas más exquisitamente realizadas del año."
The Observer
"The Quiet Girl, realizada con sensibilidad y cuidado por el guionista y director novato Colm Bairead, combina una edición serena, tranquilas reservas de fuerza y actuaciones tenues que te permiten pensar y sentir en lugar de solo mirar."
The Playlist
"Magníficamente realizado y elaborado con cuidado casero, este drama delicado y desgarrador es una de las mejores películas del año."
Little White Lies
"Es al abordar el duelo en su forma más pura que empatizamos con el dolor que puede hacer que estemos dispuestos a abrirnos nuevamente, pavimentar las grietas y herir un corazón roto."
New York Times
"Aunque The Quiet Girl, la candidatura de Irlanda al Oscar a la mejor película internacional, no es algo festivo, puede que no haya una película más expresiva del carácter benévolo de la temporada que este trabajo silencioso sobre la amistad y la amabilidad."
Wall Street Journal
"Los dramas independientes de bajo perfil a veces exageran la subestimación hasta un punto que se vuelve aburrido o incluso exasperante, pero The Quiet Girl es constantemente fascinante a lo largo de su tiempo de ejecución de 90 minutos."
El Periódico
"El plano final es muy hermoso y define lo que es el filme."
Empire UK
"Es una ópera prima simple pero ingeniosamente efectiva del cineasta irlandés Colm Bairéad, con una actuación debut notable y desgarradora de Clinch, cuyo rostro revela ansiedades que aún no comprende del todo."
La razón
"La textura diáfana, cristalina, de sus bellas imágenes, teñida de la mirada melancólica de la protagonista."
Los Angeles Times
"The Quiet Girl es tanto la mejor razón por la que las películas deberían buscar narrativas más compactas para la adaptación como, en algunos casos, un indicativo de dónde las elecciones cinematográficas pueden dejar huellas innecesarias. Pero todo en esta conmovedora historia está hecho con la más profunda sinceridad y suavemente repleto de conmovedoras representaciones e imágenes encantadoras."
Slant Magazine
"The Quiet Girl gana sus escenas más poderosas emocionalmente debido a la forma en que nos convence con tanta gracia de que ni siquiera se estaba construyendo hacia ellos en primer lugar."
The Hollywood Reporter
"Esta es una obra de moderación inquebrantable, lo que hace que su peso emocional sigiloso sea aún más notable."
Variety
"En ocasiones, la profunda inversión en los largos silencios y las miradas afligidas que en su mayoría componen la vida de Cáit puede tambalearse cerca de la preciosidad. Sin embargo, cuando lo hace, siempre está la actuación soberbiamente modulada de Clinch, y la forma en que la cámara compasiva prodiga en Cáit toda la atención que los niños tranquilos y agradables como ella rara vez reciben, para traernos de vuelta."
The A.V. Club
"The Quiet Girl tiene un mensaje significativo sobre la crianza. Pero con tan pocas consecuencias, es crucial tener las emociones exactamente correctas. Sin una narración en off que une todo, algunas escenas se sienten fuera de lugar, aleatorias u ofrecen poco más allá de la estética."
The Wrap
"El final de The Quiet Girl es modestamente dramático en comparación con lo que lo precedió, pero la carga emocional que se supone que debemos sentir ha sido interrumpida por todos los planos generales contemplativos que nos han mantenido durante tanto tiempo a distancia."