La trampa
    2,8
    ¿Tu opinión sobre La trampa ?

Welcome Pool
    Welcome Pool

Publicada el 20 de agosto de 2024
    Mala, mal hecha, sin sentido,.......mala hasta decir basta!!!!. No entiendo los comentarios que la ponen bien o regular. Serán "comprados".
    Angel Simón
    Angel Simón

Publicada el 11 de agosto de 2024
    Predecible desde el minuto 5. Como Jack Nicholson en el Resplandor. Parecía un telefilme de fin de semana de antena tres. Lo comparan con Alfred Hhitchcock; pues en este filme se queda como a 18 unidades astronómicas.
    Raul B.
    Raul B.

Publicada el 22 de agosto de 2024
    Toda la película es un sin vivir de tensión, está muy bien y parece que habrá segunda parte por cómo termina.

La Trampa (2024).

"Todo este concierto es una trampa."
    Como casi cada año, el cineasta indio Manoj Night Shyamalan nos invita a pasar un "buen" rato con su último thriller de suspense o terror. Este verano ha sido Josh Hartnett el actor elegido para tensarnos en la butaca interpretando a un peligroso sicópata acorralado.

Uno de los principales handicaps de estrenarte con una obra maestra del cine de suspense como fue "El Sexto Sentido" (1999) -que en realidad fue su tercer largometraje- es la dificultad de superarte con posteriores trabajos. Quizá por ello, M. Night Shyamalan jamás a logrado hacerlo, a pesar de haber creado buenas películas del género.

"No eres un monstruo siempre".
    En esta ocasión, Shyamalan narra el cerco e intento de captura de un asesino en serie interpretado por el espigado actor estadounidense de 46 años, quien sin conocer las intenciones de las autoridades de la ciudad de Filadelfia, acude a un concierto pop con su hija mayor. Como es costumbre en sus filmes, el director se reserva un papel secundario. Esta vez asume el rol del tío y manager de la cantante pop del citado concierto, aunque curiosamente es el padre de ésta en la vida real. La chica, cantautora norteamericana ya consagrada a sus 28 años, de nombre Saleka (Night Shyamalan), es la responsable de interpretar todos los temas que a lo largo de los 105 minutos del largometraje escuchamos en el escenario de la sala de conciertos.

El drama de suspense (filmado en Toronto) logra atraparnos gracias al desarrollo de la historia en la que el malvado personaje principal improvisa sobre la marcha cómo salir del atolladero en el que se ve envuelto, mientras ejerce de padre enrollado durante el concierto de una estrella ficticia del pop. A pesar de la experiencia de Hartnett, hay algo que no termina de convencer en la interpretación de su personaje; quizá los cambios de registro poco contenidos, quizá las muecas algo forzadas. No obstante, nos encontramos ante una película entretenida que merece formar parte de los filmes destacados del autor.

Nota: a pesar de echar mano del humor negro en diversos momentos del thriller, la escena poscréditos -en mi opinión- está de más.

Puntuación personal: 6,5
    Raul C
    Raul C

La Trampa (2024).

"Todo este concierto es una trampa."

Uno de los principales handicaps de estrenarte con una obra maestra del cine de suspense como fue "El Sexto Sentido" (1999) -que en realidad fue su tercer largometraje- es la dificultad de superarte con posteriores trabajos. Quizá por ello, M. Night Shyamalan jamás ha logrado hacerlo, a pesar de haber creado buenas películas del género.

"No eres un monstruo siempre".

Puntuación personal: 6,5
    Álvaro Fernández
    Álvaro Fernández

Publicada el 12 de agosto de 2024
    No es la mejor peli de este genio, peto me lo he pasado pipa. Los agujeros de guión, en ocasiones socavones, dan lo mismo. Los saltos de fe se dan a ciegas porque sabes que son por tu bien, que todo está centrado en tu diversión y, cero sorpresas, lo consiguen. Por cierto, la chavala Shyamalan canta bien y no actúa mal y Mr. Josh Hartnett está muy simpático y muy convincente haciendo de malo malísimo.
    Kaio09
    Kaio09

Publicada el 13 de agosto de 2024
    No me esperaba que me gustase tanto esta peli acostumbrado a los bodrios que se suele estrenan esta vale la pena para pasar un buen rato en la sala de cine, trama interesante que no sabes como va a salir de esta y divertida de ver lo unico es que hace cosas que son imposibles, se larga un poco el final y bueno que hubiera alguna muerte por ejemplo a la pesada esa del colegio que lo para un par de veces la tenia que haber cortado por la mitad pero bueno ojala mas peliculas a si.
    Ainhoa Moreno
    Ainhoa Moreno

Publicada el 22 de agosto de 2024
    Me ha parecido una película fácil de ver, entretenida y me ha gustado la manera en que se desarrolla.
    Yuyiroquai
    Yuyiroquai

Publicada el 11 de agosto de 2024
    No he visto película más mala e ilógica en mi vida, no hay por dónde coger las escenas de cómo avanza la trama, a cada cuál más hilarante y ridícula.
    Danimasaa 19
    Danimasaa 19

Publicada el 11 de agosto de 2024
    M. Night Shyamalan nos sumerge en un juego del gato y el ratón en un concierto abarrotado, donde un asesino en serie intenta evadir a la policía mientras pasa tiempo con su hija. "La Trampa" es una montaña rusa de emociones, con momentos de tensión, giros inesperados y una puesta en escena impecable.

La película destaca por la sólida actuación de Josh Hartnett como el asesino en serie, un personaje complejo y carismático que mantiene al espectador al borde del asiento. Shyamalan demuestra una vez más su habilidad para crear atmósferas tensas y momentos de suspenso que te dejan sin aliento.

La segunda mitad de la película presenta un claro desequilibrio en comparación con su inicio. Los giros argumentales, aunque ingeniosos, se acumulan de manera excesiva, creando una sensación de sobrecarga y restando credibilidad a la trama. Si bien la intención de Shyamalan es mantener al espectador al borde del asiento, el resultado es una sensación de artificiosidad que rompe la inmersión en la historia.

En conclusión, es una película entretenida que ofrece una experiencia cinematográfica intensa y emocionante. A pesar de algunos fallos en el guion, la dirección de Shyamalan y la actuación de Hartnett hacen que valga la pena verla. Si eres fan del director o del cine de suspense, no te la puedes perder.