Mi cuenta
    Horizon: An American saga - Capítulo 1
    Nota media
    3,5
    29 notas
    ¿Tu opinión sobre Horizon: An American saga - Capítulo 1 ?

    11 Críticas del usuario

    5
    2 críticas
    4
    4 críticas
    3
    4 críticas
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    larry rodriguez
    larry rodriguez

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 19 de noviembre de 2024
    Muy buena ,bien del oeste ,bien ambientada ,linda ,cruda y emotiva , esperando la segunda ,el director y guionista sabe cómo hacer una buena aventura, historia,tiene algo de danza con lobos ,a mí me gustó me metí en la historia,bien redactado
    Ozonero
    Ozonero

    111.665 usuarios 1.318 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 28 de octubre de 2024
    Si hay algo que no se le puede negar a Kevin Costner es que cuando apuesta por una historia, lo hace hasta las últimas consecuencias. Y el Séptimo Arte está plagado de fracasos injustos y apuestas que salieron mal sin que sea entendible por qué (se me viene a la mente la estupenda "La puerta del cielo" de Michael Cimino que acabó con United Artists y con el propio director). Esto está pasando con la ambiciosa propuesta en cuatro episodios que Costner quiere traernos, y cuya primera entrega, en mi opinión, tiene la épica del western clásico, con una historia coral que parece ir presentándonos personajes que evidentemente irán desarrollando sus historias en próximas entregas, con una banda sonora abrumadora y espectacular y un estilo que a mí me ha cautivado. Mi sí más rotundo a Costner y ojalá las cosas le salgan como espera y pueda traernos el resto de "Horizon - An American Saga".
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

    736 usuarios 275 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 23 de agosto de 2024
    Película USA del 2024, de una duración de 180 minutos, con una valoración personal de 6/10, dirigida por Kevin Costero, con guión de Jon Baird, con un presupuesto de 100 millones.

    Una película rivesionista del colonialismo del oeste estadounidense, tres largas horas que lejos de su discurso sociales y morales las panorámicas parecen ser lienzos impresionistas de Charles Marion Russell, es un western que pierde su registro de epicidad entre un ritmo accidentado y personajes artificiosos que transitan por terrenos comunes sin ningún rastro de pujanza, donde anticipo con facilidad algunas de las situaciones argumentales que se plantean con cierta dejadez. La trama se sitúa primero en el año 1859 y sintetiza un conflicto mayor a través de varias historias varios y personajes:
    Una madre y la hija que sobreviven un ataque Indio y son rescatadas por los soldados unionistas de un fuerte.
    Un vaquero solitario y comerciante de caballos, que escapa con una prostituta teas verse envueltos de una vieja venganza.
    Los indios apache que defienden su territorio y los colonos que invaden.
    Unos bandidos que matan indios por negociar por cabelleras.
    Un llanero que dirige una caravana por el camino de Santa Fe mientras son acechados por exploradores pawnee;
    Una pareja británica que anota la travesía en sus diarios.
    Todos estos personajes, que son colocados como estereotipos, integrandose en la narración con unas motivaciones personales que, en su capa de obviedad, funcionan para interrogar la moralidad del oeste en una época turbulenta marcada por la violencia contra las comunidades indígenas, los prejuicios raciales y los conflictos territoriales como antesala de la Guerra Civil, en una nación dividida que apunta a la ruta de la política expansionista impulsada por las raíces colonialistas. El problema fundamental radica, no obstante, en el hecho de que los personajes están constituidos con un desarrollo pobre que reduce sus acciones a conversaciones pueriles, caminatas por el pueblo, los tiroteos anticipados y paseos a caballo por las praderas que solo responden a descripciones anodinas que rellenan el metraje inútilmente, cuya poca sustancia queda manchada por la tinta de los estereotipos comúnmente asociados al viejo oeste de carácter fordiano, con escenas delineadas con cierta gratuidad, en una serie de subtramas que permanecen situadas en unos barullos irresolubles que no van a ninguna parte en específico por la falta de cohesión interna que habita el núcleo estructural del guion. Este revoltijo solo consigue que el argumento tropiece constantemente y se vuelva aburrido cuando traza su límite entre los héroes y los villanos., y que nos podamos sentir un tanto perdidos al menos su primera hora.

    En este sentido, las actuaciones del reparto son aceptables porque al menos cumplen con el factor de funcionalidad de describir lo que sucede, pero a veces me asalta la sensación de que todos tienen trasfondos inconclusos que esperan ser explorados adecuadamente para justificar sus acciones.

    El punto de solidez se encuentra, por otro lado, en la forma en que Costner refleja la atmósfera de los horizontes lejanos a través de los decorados realistas, el vestuario de época, la reproducción auténtica del período y los paisajes absorbentes de diversas topografías espaciotemporales que se magnifican con el uso del gran plano general. Su fotografía es a veces impresionante y la recreación del periodo en el que se basa es intachable, contándose asimismo los usos y costumbres de los indígenas y de los nuevos pobladores de una manera cruda y creíble.
    Además viene acompañada por una banda sonora de John Debney que acentúa los pocos momentos de intensidad con su música orquesta, pues refuerza nuestra idea del formato serie, ya que hay dos piezas, al principio y al final de la cinta, que destacan sobremanera respecto al resto, donde la banda sonora se coloca entre lo puramente ambiental y lo inexistente, puesen la del final nos prepara para seguir en una nueva entrega, la cual esperamos sea más concreta y menos larga.
    Albert elliot Tut andrio
    Albert elliot Tut andrio

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 15 de agosto de 2024
    Me encanto y estoy decepcionado de que no tuvo el éxito esperado y quedarse con las ganas de el siguiente episodio y con todo lo que implica para mí ya es un clásico pero la historia del cine es así sus alta y sus bajas
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    80.634 usuarios 660 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 8 de agosto de 2024
    Vista desde diferentes puntos de vista nos encontramos ante un notable western, con grandes escenas, buenas interpretaciones, increíble fotografía y un trabajo técnico de primer nivel.
    Lo mejor se queda para la siguiente entrega.
    Vicente G
    Vicente G

    1 usuario 29 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 4 de agosto de 2024
    HORIZON: Una SAGA americana
    Normalmente comentar un western es revisar el western. Y según quién habla del cine del Oeste: edad, aficiones, el escrito sobre el western es algo diferente. El firmante de esto, huyendo de todo apelativo de comentarista o de ensayista –muy lejano de la realidad- aunque sus primeros pinitos se remonten a un pasado en que se escribía que el western tenía un contenido sociológico y , en su evolución, la épica pasaba a ser tragedia. Edward J. ´Reilly en 1923 había creado la figura mítica del vaquero estadounidense.
    Revisiones ha habido. .Kevin Costner las ha protagonizado directa o indirectamente. Open Range, La Conquista dl Oeste, Bailando con lobos, Silverado, Wyatt Earp, la revisión de Los siete magníficos, Yellowstone..., y tantos otros. Este HORIZON se ha convertido en una obra cuyos comentarios se han anticipado al estreno. La proyección aquí contemplada sí que presenta momentos de pesadez, de aburrimiento, no sabes de qué va ni quiénes son los personajes, se carece de datos para que el espectador pueda situarse. La música pretende ser algo a lo que el espectador no llega con unos sones corales de presumible representación colectiva, y que no es la armónica del personaje de Bronson en Hasta que llegó su hora; la música es una incógnita para el espectador-parece intempestiva- acompañando esos años y esos lugares. Quizá algo ayude el título de SAGA por lo de relato novelesco que recoge las vicisitudes de varias generaciones de una familia.
    Se experimenta una sensación extraña de despiste. Los retratos de una época, los colonos en sus nuevas instalaciones, los pioneros, las carretas, los caballos, las armas, los indios –apaches-, venganzas, traiciones, amor…
    La presunta amenidad y el ritmo se pierden entre las ideas de nación, familia, sentido del honor, Ejército… Todo espectacular pero insulso, de relleno. Excesivos personajes. Sin emoción cinematográfica. Solo cabe esperar. Costner siempre ha satisfecho al espectador
    Faramir
    Faramir

    7 usuarios 58 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 3 de agosto de 2024
    Es un buen Wester, los paisajes y la música son de 10, narran varias historias diferentes para contar como era la vida en aquella época de descubrimientos, colonos, pistoleros e Indios. El punto negativo se lo pongo a la duración, no me gusta esta tendencia de Hollywood a crear películas de 3 horas o más... 2 horas es más que suficiente, además una duración tan larga puede cansar al espectador y tener una opinión negativa que la película no merece debido a ese cansancio mental.
    Barton
    Barton

    12 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 17 de julio de 2024
    El experto en cine André Bazin decía que el western es «el cine por excelencia». Kevin Costner ha tratado de representarlo a través de preciosos paisajes, duelos, indios, colonos y forajidos. A pesar que tiene una primera hora de metraje antológica, las siguientes dos son soporíferas, no veo por ningún lado influencias de John Ford, Howard Hawks, Anthony Mann, Raoul Walsh, William Wyler, Sam Peckinpah o Clint Eastwood. Esos críticos que dicen que ven rasgos en Horizon de "La conquista del oeste" o de "Centauros del desierto" me tendrán que contar donde... Primero porque el guion es confuso con tanta trama y tanto personaje que viene y va, que muere sin todavía conocerlo, etc. Segundo porque no hay tensión en los personajes salvo cuando sale Costner (que siempre llena la pantalla). Tercero porque no se entiende el montaje de la película: tan pronto pasamos de una matanza de indios a una caravana de colonos, algo que me desconecta totalmente y me da el bajón. Y es que no parece que esté viendo una película, sino una telenovela de mayor presupuesto.
    Decía Costner en una entrevista que siempre ha sentido que los demás son mejores directores que él. Me encanta su trayectoria como cineasta, pero en esta ocasión, aunque me retuerza decirlo, va a tener razón.
    Lo mejor: antológica la primera hora
    Lo peor: el guion y el montaje que no conecta emocionalmente
    Joaquin Moragas
    Joaquin Moragas

    1 usuario 4 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 10 de julio de 2024
    Una historia de la realidad de ese momento de la historia de la conquista del Oeste muy bien llevada y amena. en ningún momento desconectas, las tres horas de película que se me han pasado volando. yo le doy un NOTABLE ALTO.
    Mireia Ml
    Mireia Ml

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 5 de julio de 2024
    Gran wester!! Es un primer episodio. No me parece justo la mala critica que está recibiendo, cuando aun faltan 3 episodios. Muy bien dirigida. Las 3 horas pasan rápido y te deja con ganas de ver el segundo episodio. Creo que Kevin Costner es un gran actor y director. Un pedazo de artista creo que infravalorado porque no sigue el juego de Hollywood. Es fiel a si mismo. Se nota que es un trabajo apasionado. Muy recomendable para seguidores del wester y de grandes historias. Por cierto, la banda sonora es espectacular!!
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top