Una nueva entrega de Scream ha llegado a las pantallas del cine, buscando seguir siendo relevante y taquillera en el género de cine slasher y terror, como todo lo que busca un blockbuster de este tipo, generar beneficios económicos.
Scream 6 tiene un presupuesto de treinta y cinco millones de dólares, asombrosos camerinos para su talento principal, a los directores les llevan su Starbucks cuando quieren, tienen los mejores efectos especiales de la industria a su alcance, graban con las cámaras más modernas y caras de Hollywood, y no puede hacer una buena película.
La gente que va a ver este tipo de filmes, no es que sea por su complicada trama, puesto que son predecibles e iguales a sus antecesoras, sino mas bien, busca entretenerse con terror y asesinatos brutales.
Lastimosamente de las once muertes ligadas al personaje de Ghostface en toda la película, ninguna destaca en absoluto. No genera ningún tipo de suspenso o sensación de brutalidad las escenas, mas bien, termina siendo muy pobre este apartado visual, ya que recae toda la responsabilidad a la imaginación de estas escenas.
Oímos cómo apuñalan a alguien, pero rara vez se ve claramente la acción, que por sí sola, es muy simple y exageran el sonido.
Se habla mucho de que es una película más sangrienta, pero esto no es así. Las muertes son muy sencillas, nada creativo ni sanguinario como lo haría algún gran psicópata de Hollywood.
Los efectos especiales sólo se limitan a unos cuantos litros de sangre mal utilizados. La banda sonora tampoco destaca, por lo que no existe una tensión musicalizada.
Es curioso como las más de dos horas de película, hacen mención al cine slasher y a la propia cinta, como si quisieran romper la cuarta pared y burlarse de la nada sorpresiva lógica de la trama y es que el misterio no sorprende a nadie.
Algunas escenas son interesantes en su dirección y cinefotografía, como el metro de Nueva York o la secuencia en la tienda, sin embargo no trasciende a más, ni nos deja nada memorable.
Scream 6 responde a un fan service, por lo que si no estás apegado a las últimas películas o no eres fanático de la franquicia, seguramente será demasiado aburrido.