"A Través De Mi Ventana" ha dejado opiniones divididas por ser considerada una obra que no le hace honor a la literatura y que solo es un manuscrito sin auténtico valor literario o cultural. Pero al tratarse de algo que pertenece a la cultura de internet donde tiene un gran número de seguidores y defensores, la realidad es que la cultura de internet demostró ser más poderosa que la cultura tradicional tal como sucedió con la película de Five Nights At Freddy's y es gracias a ello que "A Través De Mi Ventana" logro trascender al medio audiovisual. La película logro demostrar que el éxito actualmente se define únicamente por la popularidad, sin darle importancia a la calidad que puede tener el producto y dejando que los números en taquilla tengan más relevancia que las criticas. Tras esto, Netflix decidió aprovechar esta oportunidad para traernos una nueva trilogía. Finalmente, llego "A Través Del Mar" y se esperaría que esta secuela adaptara el segundo libro, pero Netflix prefirió inventar una nueva historia y hay que admitir que hacer eso fue un error.
"A Través Del Mar" tiene una historia que continúa la relación de Ares y Raquel mientras están de vacaciones. Una cosa buena que esta historia tiene es que Ares ya se muestra más maduro y tiene este conflicto de que si estudiar Medicina es su verdadero futuro. Todo podría estar bien ahí a pesar de tener los típicos clichés románticos, pero la película tiene un serio problema que yace en el guion. Hay buenos planos, buena fotografía y hasta una banda sonora aceptable, pero todo eso sería solo el 50 por ciento de lo bueno que hay en esta película. La trama se siente vacía y carente de sustancia. Por más que la primera película sea una típica historia de Wattpad que cierta gente desaprueba, hay que admitir que es mucho mejor y tiene mejor sustancia con un buen ritmo. En esta secuela, por otro lado, el guion es un desastre y todo lo que sucede aquí se siente muy aleatorio con falta de desarrollo. Hay escenas que se sienten mezcladas o que son puro relleno. Todo en la primera hora es inconsistente hasta que llega el momento en que Raquel comienza a preguntarse si Ares la estuvo engañando y al menos eso despertó un poco de interés para saber qué pasa después.
Presentar las relaciones de los hermanos de Ares pudo haber aportado algo, pero resulta que también son relleno. Las subtramas que hay con los hermanos de Ares y Yoshi no están bien desarrolladas y no tienen coordinación con la trama principal. La relación entre Claudia y Artemis pudo haber quedado bien con más desarrollo porque se nota que Artemis quería seguir el ejemplo de Ares. Lo de Apolo y su pareja solo fue un adorno para después brindar una deleitable escena que al final no fue necesaria. La pareja de Yoshi, Anna, es un personaje que se siente salido de la nada y solo sirvió como hilo conductor para que Yoshi cumpliera un rol en los últimos momentos de película. Lo bueno es que eso sirvió para que la película concluyera de una manera más decente después de tantas inconsistencias. Lo malo es que genera algo de lástima por Yoshi porque se sintió como un personaje bastante desaprovechado.
En conclusión, "A Través Del Mar" es una de esas secuelas que no le hacen honor a la película original y se siente como un producto que se hizo solo para aprovecharse de la popularidad de la novela de Wattpad y su adaptación. Ariana Godoy había colaborado como consultora en esta película y eso tendría que haber aportado algo positivo, pero fue todo lo contrario. Se puede sentir el aire de la obra de Godoy, pero plasmada de una manera muy inconsistente. No solamente las personas que rechazaron la primera película tuvieron la misma opinión sobre esta secuela, incluso la mayoría de las fanáticas que defienden el libro y la primera película también han quedado decepcionadas con esta película. No es algo extraño y talvez lo mejor hubiera sido haber usado la trama del segundo libro en vez de inventar una nueva. Son pocas las personas que quedaron satisfechas con esta nueva propuesta, así que hacer esta secuela sin tomar en cuenta el segundo libro no fue una buena idea. Mi calificación final para esta película es un 5/10.