En 1977 la nave Voyager I lanzó un mensaje al espacio para intentar ponerse en contacto con los posibles seres inteligentes que pudiera haber más allá de nuestro planeta. Han pasado casi diez años, y los resultados de ese experimento están a punto de llegar. Un buen día, un OVNI se estrella en un remoto lugar del estado de Winsonsin (EE.UU.). Del vehículo sale un extraterrestre que viene en son de paz. Cerca del lugar del accidente vive Jenny, (Karen Allen, 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal') una mujer que acaba de enviudar. El extraterrestre decide contactar con ella y para ello toma la apariencia de su difunto esposo Scott Hayden (Jeff Bridges, 'Tron Legacy').
Jenny sufre un gran impacto al ver a este ser mimetizado con el cuerpo de su esposo, pero el extraterrestre, tras explicarle la situación logra tranquilizarla. El tiempo se va agotando para este ser ya que si no logra contactar con sus compañeros en tres días podría morir.
La mujer ayuda al extraterrestre a lograr su cometido y en su aventura se van enamorando, quedando Jenny embarazada de él. El desenlace de la historia será muy emotivo para ambos personajes que tendrán que tomar duras de decisiones al respecto.
E.T., el humano
por Nestor HidalgoVer más películas : Mejores películas del año 1984, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1984.