La película nace a partir de la novela Las Manzanas, cuyo título original es Hallowe'en Party. Pero la película no es exactamente una adaptación de esta novela de la escritora Agatha Christie, ya que Kenneth Branagh se ha permitido algunas licencias creativas con este filme.
La película se titula Misterio en Venecia, en inglés A Haunting in Venice, pero no hay ninguna obra en la colección de novelas de Agatha Christie que se titule de esta manera.
En este filme, el actor y director Kenneth Branagh vuelve a interpretar al mítico detective Hércules Poirot, después de hacerlo en Asesinato en el Orient Express (2017) y Muerte en el Nilo (2022).
La película se ha filmado en distintas locaciones de Venecia, ya que Kenneth Branagh quería utilizar para el rodaje todos los decorados reales que fuera posible.
La actriz Kelly Reilly interpreta en el filme el personaje de Rowena Drake. Curiosamente, Rowena también es el nombre de un personaje de Harry Potter. Kenneth Branagh interpretó a Gilderoy Lockhart en Harry Potter y la cámara secreta (2002).
La actriz, guionista y humorista Tina Fey es una de las protagonistas de esta película, y es la primera vez que Fey interpreta un filme dramático y no una comedia.