Alien: Romulus
    ¿Tu opinión sobre Alien: Romulus ?

Publicada el 19 de agosto de 2024
    LA MEJOR PELÍCULA DE TERROR DEL AÑO Y DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.
    Alien: Romulus es una auténtica maravilla de principio a fin que me ha encantado muchísimo pero muchísimo, una de las mejores peliculas de toda la franquicia la Alien.
    Gracias Fede Álvarez. Fede Álvarez vuelve a demostrar el increíble director de terror que es, ha hecho una película que sera todo un clásico del género. Con Alien: Romulus la franquicia a vuelto a sus raíces, es todo un homenaje a las dos primeras entregas de Alien, una carta de amor a la franquicia. El desarrollo que le ha hecho Fede lo ha hecho con cariño y corazón y eso me puso muy contento, la dirección es increíblemente magnífica, el guión y historia son totalmente impresionantes y originales, la ambientación y atmósfera estan muy bien hechos, los efectos prácticos son todo un escándalo, Fede lo ha sabido hacer muy bien, la angustia, el miedo y el terror son los principales protagonistas de la película fascinantes, el Xenomorfo vuelve a ser extraordinario, momentos épicos y inolvidables, Cailee Spaeny esta extraordinaria, David Johnson esta que se sale y Isabela Merced una verdadera reina del grito, me fascinó y el resto del cast espectacular.
    En resumen Alien: Romulus es la mejor película de Terror del año, una auténtica Obra Maestra.
    De las mejores de la franquicia
    La amo infinita pero infinitamente❤️😍👾
    Raul C
    Raul C

Publicada el 20 de agosto de 2024
    Alien: Romulus (2024).

"Nada es del todo inmortal."
    El uruguayo Fede Álvarez, director de "No Respires" (2016), presenta la nueva secuela de la famosa saga de terror y ciencia ficción, situada entre los hechos acaecidos en la primera parte -"Alien" (1979)- y la segunda -"Aliens" (1986).

Nos encontramos en la mitad del siglo XXII, y media docena de jóvenes colonos viajan a una nave abandonada ataviada con cámaras de criostasis para poder llegar a un planeta habitado donde proseguir con sus vidas. Es en esa nave, Romulus, donde se encontrarán con el Xenomorfo para desgracia de todos.

En el reparto no apreciamos caras especialmente conocidas, aunque la protagonista -Callee Spaeny- la hemos visto recientemente en el drama bélico "Civil War". Una sorpresa para los amantes del Alien original es la aparición del gran actor británico Ian Holm (fallecido el año de la pandemia) gracias a los estupendos CGI creados por la ILM estadounidense. El personaje de Holm vuelve a ser el de un androide que guiará según su conveniencia a los citados jóvenes.

Ridley Scott se limita aquí a la producción del proyecto junto al incombustible Walter Hill, y es el mismo Fede Álvarez quien, además de la dirección, coescribe el guión de la obra.
    Por otro lado, el magnífico diseño de producción nos retrotrae a la ambientación que vivimos en la primera parte, donde la tecnología (monitores, ordenadores de abordo, etc.) gozaban de un aspecto retrofuturista por tratarse de una cinta rodada a finales de los 70.

Lo mejor de este largometraje: el clima creado gracias a una fotografia y una banda sonora estupendas. Lo peor: quizá dos horas de duración sean algo excesivas para contar esta historia.

Puntuación personal: 7

Publicada el 21 de agosto de 2024
    El uruguayo realizador Federico Álvarez construye un nuevo número de la saga que, en vida, nos ha legado Ridley Scott. Es la segunda de la franquicia -cronológicamente hablando- y tan absorbente como todas sus predecesoras por orden de estreno.

Sus protagonistas y el guion no se desvían de la trayectoria que su original nos presentó y, aunque con alguna que otra talentosa sorpresa que no desvelaré, me pareció una producción que, aunque parezca obsoleta y manida, no deja de sorprendernos y estimular nuestra imaginación. Una "Romulus" grande y SEDUCTORA. .3/5. ..PICARD..
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 31 de agosto de 2024
    Ridley Scott en 1979 creo una de las películas más aterradoras y revolucionarias de todos los tiempos como lo fue la gran "Alien". Una película fresca, innovadora, terrorífica y exitosa. Esto último ya no solo por que haya triunfado enormemente en taquilla en su día, si no por que empezó una saga de películas que pasaron tanto para bien como para mal por la mano de cineastas como David Fincher, James Cameron o Jean Pierre-Jeunet. Hasta hoy, con la nueva secuela "Alien Romulus", dirigida por un director ya consagrado en la género como Fede Álvarez.
    Pese a las grandes y buenas críticas sobre la película la verdad es que iba con las expectativas muy bajas, por dos sencillas razones: La primera de ellas es debido al simple hecho de ser una secuela más de una saga en decadencia, lo cual me hecha un poco para atrás después de ver por ejemplo una de las últimas en la saga como "Alien Covenant". Y la otra razón es por el simple hecho de estar dirigida por Fede Álvarez, el cual es un director que nunca me ha llamado la atención y solo me gustan muy pocas de sus películas. Pero ahora, luego de ver esta nueva secuela de "Alien" he de decir que esta es otra de las películas que más gustan de Álvarez por no decir la que más.
    El film en sí tiene una trama muy simple dentro de este mundo cinematográfico creado por Ridley Scott, pero lo importante es que funciona y esta muy bien narrado.
    Uno de los puntos más destacables que tiene la película aparte del suspense que puede llegar a crear dentro de la atmósfera aterradora que contiene la cinta, es la gran fotografía y puesta en escena que contiene. La verdad un trabajo excelente en el apartado artístico y visual.
    Como único punto negativo grande que puedo dar es que algunas de las interpretaciones simplemente no las he notado muy creíbles o buenas, pero por otra parte también hay parte del reparto que logra una buena actuación en el film.
    La trama narra la historia de un grupo de jóvenes colonizadores que para poder llegar a su planeta destino tendrán que recuperar unas cápsulas de congelación en una antigua nave espacial que anda a la deriva.
    El problema viene cuando en la nave existe una plaga de lo que parecen unos aliens con el único objetivo de buscar un cuerpo humano para poner crías.
    Buenísima película y sin duda una gran experiencia cinematográfica.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 28 de agosto de 2024
    Fede Álvarez demostró ser un buen cineasta del género de terror con la recreación de Evil Dead y la saga Don't Breath. Aunque no tuvo mucha suerte con la novena entrega de The Texas Chainsaw Massacre que se estrenó en Netflix, hay que reconocer que tiene un buen estilo para hacer este tipo de películas. Esta séptima entrega de Alien logra poner en su lugar a la saga después de que Alien: Covenant no fuera tan convincente. Aun así, esta película aporta bastante al lore de la saga tomando en cuenta elementos esenciales de la saga. La participación de Ridley Scott en la producción se puede considerar un buen aporte y hasta una compensación para él después de Covenant.

Para empezar, esta película es una historia en solitario con personajes distintos, pero que conecta directamente con la primera película. Aquí explican qué sucedió realmente con el xenomorfo de la película original y al menos aclaran cuál era la finalidad que tenía la compañía con esta criatura. Siempre se pensó que la finalidad era usar al xenomorfo como arma, pero es claro que había algo más. Por algo es que se empeñaban en estudiarlos por muy arriesgado que fuera. Alien: Romulus se vuelve una pieza importante para comprender eso. Elementos fundamentales de la saga que la película toma son la hibridación que es relevante para el nacimiento de los xenomorfos y su material bioquímico visto en Prometheus y Alien:Covenant. La película tiene situaciones muy extrañas con las criaturas, pero tomando en cuenta lo visto desde Alien 3 hasta Alien: Covenant, la forma en que los xenomorfos son engendrados puede variar dependiendo del material genético que obtienen por medio de sus huéspedes. En Prometheus ya daban una pista sobre el objetivo de la compañía que era descubrir la inmortalidad con la biotecnología de Los Ingenieros. Alien: Romulus aclara bastante eso y aunque no se explica del todo como obtuvieron a los abrazacaras, lo único que se podría teorizar es que eso de algún modo puede estar vinculado con el final de Alien: Covenant.

Con respeto a la película en sí y su ejecución, hay que admitir que logra ser la terrorífica actualización que la saga necesitaba. En los escenarios, diálogos y escenas se pueden encontrar algunas referencias a las películas anteriores, especialmente a la original. No solo tiene ese suspenso y tensión que tanto caracterizaba a la película original, sino que ofrece una atmósfera muy orientada al terror. Se puede decir, que esta es hasta el momento actual la película más aterradora de la saga. No tiene el gore y la carnicería de la tercera y cuarta entrega o la de Alien Vs. Predator: Requiem, pero tiene bastante de la intensidad de la película original. Alien no contaba con muchísimos recursos en su momento, pero se las había ingeniado para ser una excelente película por medio del suspenso y la sutileza. Alien: Romulus logra hacer lo mismo en gran parte de su metraje con pocos personajes y un ritmo estable. La banda sonora incluso ofrece una muy buena ambientación de terror y tensión. Se puede apreciar el uso de efectos prácticos en algunas que logran convivir con el buen uso de CGI. A los xenomorfos les dieron un buen balance entre ser veloces y ser sigilosos.

El veredicto final es que Alien: Romulus es una digna entrega que aporta bastante al lore de la saga y aunque algunas cosas pueden parecer algo repetitivas, la película le devuelve a la saga su integridad de una manera aceptable después de 7 años de inactividad. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    javier
    javier

Publicada el 29 de agosto de 2024
    nunca me ha visto Alien, vi esta peli y me enamoré de la saga. QUE PELICULON!! al principio se hace lenta por presentar personajes pero después te emociona, te asustas, ... muy muy muy muy muy muy muy muy recomendable
    Toni Andrés Martinez
    Toni Andrés Martinez

Publicada el 19 de agosto de 2024
    Que puta mierda te paso Disney explotando una franquicia muerta y ahora la matas más .Se nota tu decadencia
    Daniel Jiménez
    Daniel Jiménez

Publicada el 24 de agosto de 2024
    Tripulación Disney para una saga que no merecía esto. Eso sí, inclusiva y multiculti. Es sólo una mala película para adolescentes.
    Lo mejor, la campaña de los medios para estafar a los incautos que hemos picado y pagado por algo que no veríamos ni gratis.
    Qué decadencia.
    M-Zeta Rap
    M-Zeta Rap

Publicada el 16 de agosto de 2024
    El universo del Xenomorfo es amplísimo. Tanto es así, que en 2012, Ridley Scott se atrevió tras 33 años desde "Alien: El octavo pasajero" a traer de vuelta la franquicia con lo que iba a ser en principio una trilogía de precuelas. "Prometheus" y "Alien: Covenant" (2017), fracasaron en taquilla y la tercera entrega de esta nueva trilogía quedó en el aire y posteriormente fue cancelada.

La saga se quedó en "stand by" y parecía que no habría más novedades de ella, más aún con la compra de Fox por Disney.

Ha sido 7 años después cuando le dieron el testigo a Fede Álvarez, director de peliculones como el remake de "Posesión infernal" (2013) o "No respires" (2016).

El uruguayo siempre se ha caracterizado por saber crear tensión, atmósfera y saber respetar aquel producto que le dejan en sus manos. Y queda a la altura de maestros contemporáneos del terror como James Wan.

Álvarez consigue crear esa ambientación, con media hora de presentación de los personajes (pese a caer en algunos clichés ya vistos hasta la saciedad), en seguida nos vemos envueltos una vez más en esa atmósfera opresiva.

Benjamin Wallfisch otorga a la película de una banda sonora que pone los pelos de punta en varios momentos y ayuda a reforzar ese "mal rollo" de la cinta.

Fede Álvarez hace varios homenajes a las dos películas originales, incluso a aquel laureado videojuego "Alien: Isolation" (2014), y respeta en todo momento la auténtica esencia de esta ya legendaria franquicia.

Es cierto que eché en falta más gore y más casquería, pero el uruguayo parece empeñado esta vez en buscar ese terror o suspense de otras maneras. Incluso se atreve a abrir nuevos caminos narrativos, distinto a lo visto anteriormente con los Ingenieros, digno de aplaudir.

El elenco protagonista se defiende aunque la mayoría son caras nuevas en la gran pantalla, siendo el trabajo de David Jonsson el más destacable sin duda.

Hay numerosos guiños a toda la saga y se nota que la película está hecha por y para fans de Alien.

"Alien: Romulus" no persigue en ningún momento el CGI de turno como solución fácil salvo en contadas ocasiones. A Álvarez siempre le gustaron mucho más los efectos prácticos y caseros, y se vale de otros recursos para meter al espectador de lleno en la trama que nos quiere contar.

Como digo, hay partes muy conservadoras, pero también hay algunos puntos arriesgados que a mi juicio funcionan y que abren el camino para una posterior entrega. Y ese final tan oscuro, me ha gustado más que cualquier otro de las películas anteriores.

Como conclusión diré que es lo que el público medianamente exigente quiere ver, y se atreve a explorar nuevas vías. La sombra de Ripley y lo que ocurrió en la cinta original es muy alargada, y a Álvarez no le cuesta nada recordarlo e incluso remarcarlo.

"Alien: Romulus" tiene las herramientas para triunfar en taquilla y deja claro que algo que parecía muerto, en realidad sigue muy vivo. Exactamente igual que el propio Xenomorfo.
    Juankenove
    Juankenove

Publicada el 22 de agosto de 2024
    Hola mea gustado la película muí entretenida y muí bien los actores la recomiendo para los que le gusten las pelis de ficción👏👏👏