Alien: Romulus
    ¿Tu opinión sobre Alien: Romulus ?

Jnt Riverol
    Jnt Riverol

Publicada el 29 de agosto de 2024
    Nada que ver con las anteriores. Me pareció una historia juvenil donde la ambientación no estaba muy lograda. Si no la ven no se pierden nada.
    javier
    javier

Publicada el 29 de agosto de 2024
    nunca me ha visto Alien, vi esta peli y me enamoré de la saga. QUE PELICULON!! al principio se hace lenta por presentar personajes pero después te emociona, te asustas, ... muy muy muy muy muy muy muy muy recomendable
    Pau Fernandez
    Pau Fernandez

Publicada el 28 de agosto de 2024
    La 2 a mejor película que he visto en mi vida espero que esta saga no se termine.no hagan caso de las reseñas de Google malas ya que está película se merece un 10. Han retomado la saga por lo alto
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 28 de agosto de 2024
    Fede Álvarez demostró ser un buen cineasta del género de terror con la recreación de Evil Dead y la saga Don't Breath. Aunque no tuvo mucha suerte con la novena entrega de The Texas Chainsaw Massacre que se estrenó en Netflix, hay que reconocer que tiene un buen estilo para hacer este tipo de películas. Esta séptima entrega de Alien logra poner en su lugar a la saga después de que Alien: Covenant no fuera tan convincente. Aun así, esta película aporta bastante al lore de la saga tomando en cuenta elementos esenciales de la saga. La participación de Ridley Scott en la producción se puede considerar un buen aporte y hasta una compensación para él después de Covenant.

Para empezar, esta película es una historia en solitario con personajes distintos, pero que conecta directamente con la primera película. Aquí explican qué sucedió realmente con el xenomorfo de la película original y al menos aclaran cuál era la finalidad que tenía la compañía con esta criatura. Siempre se pensó que la finalidad era usar al xenomorfo como arma, pero es claro que había algo más. Por algo es que se empeñaban en estudiarlos por muy arriesgado que fuera. Alien: Romulus se vuelve una pieza importante para comprender eso. Elementos fundamentales de la saga que la película toma son la hibridación que es relevante para el nacimiento de los xenomorfos y su material bioquímico visto en Prometheus y Alien:Covenant. La película tiene situaciones muy extrañas con las criaturas, pero tomando en cuenta lo visto desde Alien 3 hasta Alien: Covenant, la forma en que los xenomorfos son engendrados puede variar dependiendo del material genético que obtienen por medio de sus huéspedes. En Prometheus ya daban una pista sobre el objetivo de la compañía que era descubrir la inmortalidad con la biotecnología de Los Ingenieros. Alien: Romulus aclara bastante eso y aunque no se explica del todo como obtuvieron a los abrazacaras, lo único que se podría teorizar es que eso de algún modo puede estar vinculado con el final de Alien: Covenant.

Con respeto a la película en sí y su ejecución, hay que admitir que logra ser la terrorífica actualización que la saga necesitaba. En los escenarios, diálogos y escenas se pueden encontrar algunas referencias a las películas anteriores, especialmente a la original. No solo tiene ese suspenso y tensión que tanto caracterizaba a la película original, sino que ofrece una atmósfera muy orientada al terror. Se puede decir, que esta es hasta el momento actual la película más aterradora de la saga. No tiene el gore y la carnicería de la tercera y cuarta entrega o la de Alien Vs. Predator: Requiem, pero tiene bastante de la intensidad de la película original. Alien no contaba con muchísimos recursos en su momento, pero se las había ingeniado para ser una excelente película por medio del suspenso y la sutileza. Alien: Romulus logra hacer lo mismo en gran parte de su metraje con pocos personajes y un ritmo estable. La banda sonora incluso ofrece una muy buena ambientación de terror y tensión. Se puede apreciar el uso de efectos prácticos en algunas que logran convivir con el buen uso de CGI. A los xenomorfos les dieron un buen balance entre ser veloces y ser sigilosos.

El veredicto final es que Alien: Romulus es una digna entrega que aporta bastante al lore de la saga y aunque algunas cosas pueden parecer algo repetitivas, la película le devuelve a la saga su integridad de una manera aceptable después de 7 años de inactividad. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    Rafaelcineasta
    Rafaelcineasta

Publicada el 27 de agosto de 2024
    No tenía mucho hype por esta película, pero realmente me decepcionó, una historia corta en la que claramente solo se necesitaron unos cuantos escenarios. No tuve ese viaje al que nos tienen acostumbrados por locaciones, espacios, cuevas, etc que nos iban a compenetrar más con los personajes, siento que cuando Navarro y Bjorn se fueron empezó el final de la película, un final extendido a una hora y todo el tiempo sentí que en cualquier momento se iba a acabar. Los aliens salieron tarde de lo esperado, no se, no disfruté la película, no me gustó que percibí que aunque recorrieran un tramo largo para buscar las celdas de energía se sintió como si fuese recién entrando a la nave, creo que faltó más sorpresa y la verdad no me impresionó el alien híbrido humano, creo que debía hablar de cierta forma intimidante.
    Hablando de las cosas buenas, me recordó mucho a alien isolation el juego, pero quizá si se hubiesen centrado en la misma línea narrativa del juego me hubiese gustado más, pero bueno, eso lo digo como jugador, tal vez una persna que solo fue a ver la peli sin saber mucho de alien le hubiese gustado o quizá no, habría que ver antecedentes. Espero que las próximas entregas sean mejor pensadas o que cambien de director porque eso de que él nos iba a volver a ese terror de la primera no lo ví y sobretodo porque la primera fue muy oscura, no tuvieron en cuenta eso, creo que si no estoy mal, es la peor película de la saga Alien que he visto, por eso solo le doy dos estrellas.
    Daniel Jiménez
    Daniel Jiménez

Publicada el 24 de agosto de 2024
    Tripulación Disney para una saga que no merecía esto. Eso sí, inclusiva y multiculti. Es sólo una mala película para adolescentes.
    Lo mejor, la campaña de los medios para estafar a los incautos que hemos picado y pagado por algo que no veríamos ni gratis.
    Qué decadencia.
    Mickey mandel
    Mickey mandel

Publicada el 22 de agosto de 2024
    Después de Alien e 8 pasajeros y Allliens el regreso que para mí la 1 es un clásico y la 2 muyy buena película, esta es la mejor de los últimos años , tiene un primer plano que encanta y una producción muy cuidada lo que menos me gusta es la última media hora por lo demás me devuelve por momentos a lo mejor de la saga
    Juankenove
    Juankenove

Publicada el 22 de agosto de 2024
    Hola mea gustado la película muí entretenida y muí bien los actores la recomiendo para los que le gusten las pelis de ficción👏👏👏
    Álvaro Fernández
    Álvaro Fernández

Publicada el 21 de agosto de 2024
    Si estuviéramos hablando de una película diferente o ambientada en un universo distinto, la nota que le hubiera puesto hubiera sido inferior, pero tratándose de una película de Alien y sabiendo lo que yo podía esperar de la saga, debo decir que me lo he pasado tan bien que las cuatro estrellas es posible que se queden hasta un poco cortas.

Es cierto que abusa del fan service en determinados momentos pero no es una constante a lo largo de la película y también es cierto que la última parte es muy muy muy muy loca pero para cuando uno ha llegado a ese punto de la película creo que lo más apropiado es entregarse a la pura diversión sin cuestionarse demasiado la seriedad de lo que está viendo. En definitiva, me encantaría ver una secuela y estoy seguro de que la veremos.

a destacar que a diferencia de otras películas de la saga esta parece realmente una película de Alien y los decorados y las criaturas tienen toda la pinta de no ser digitales en gran medida, lo cual es muy de agradecer.

Publicada el 21 de agosto de 2024
    El uruguayo realizador Federico Álvarez construye un nuevo número de la saga que, en vida, nos ha legado Ridley Scott. Es la segunda de la franquicia -cronológicamente hablando- y tan absorbente como todas sus predecesoras por orden de estreno.

Sus protagonistas y el guion no se desvían de la trayectoria que su original nos presentó y, aunque con alguna que otra talentosa sorpresa que no desvelaré, me pareció una producción que, aunque parezca obsoleta y manida, no deja de sorprendernos y estimular nuestra imaginación. Una "Romulus" grande y SEDUCTORA. .3/5. ..PICARD..