Alien: Romulus
    ¿Tu opinión sobre Alien: Romulus ?

Kayla
    Kayla

Publicada el 20 de agosto de 2024
    La película Alíen Rómulo está casi al nivel de las primeras , y mucho mejor que las últimas . Recomendada
    Raul C
    Raul C

Publicada el 20 de agosto de 2024
    Alien: Romulus (2024).

"Nada es del todo inmortal."
    El uruguayo Fede Álvarez, director de "No Respires" (2016), presenta la nueva secuela de la famosa saga de terror y ciencia ficción, situada entre los hechos acaecidos en la primera parte -"Alien" (1979)- y la segunda -"Aliens" (1986).

Nos encontramos en la mitad del siglo XXII, y media docena de jóvenes colonos viajan a una nave abandonada ataviada con cámaras de criostasis para poder llegar a un planeta habitado donde proseguir con sus vidas. Es en esa nave, Romulus, donde se encontrarán con el Xenomorfo para desgracia de todos.

En el reparto no apreciamos caras especialmente conocidas, aunque la protagonista -Callee Spaeny- la hemos visto recientemente en el drama bélico "Civil War". Una sorpresa para los amantes del Alien original es la aparición del gran actor británico Ian Holm (fallecido el año de la pandemia) gracias a los estupendos CGI creados por la ILM estadounidense. El personaje de Holm vuelve a ser el de un androide que guiará según su conveniencia a los citados jóvenes.

Ridley Scott se limita aquí a la producción del proyecto junto al incombustible Walter Hill, y es el mismo Fede Álvarez quien, además de la dirección, coescribe el guión de la obra.
    Por otro lado, el magnífico diseño de producción nos retrotrae a la ambientación que vivimos en la primera parte, donde la tecnología (monitores, ordenadores de abordo, etc.) gozaban de un aspecto retrofuturista por tratarse de una cinta rodada a finales de los 70.

Lo mejor de este largometraje: el clima creado gracias a una fotografia y una banda sonora estupendas. Lo peor: quizá dos horas de duración sean algo excesivas para contar esta historia.

Puntuación personal: 7
    Toni Andrés Martinez
    Toni Andrés Martinez

Publicada el 19 de agosto de 2024
    Que puta mierda te paso Disney explotando una franquicia muerta y ahora la matas más .Se nota tu decadencia

Publicada el 19 de agosto de 2024
    LA MEJOR PELÍCULA DE TERROR DEL AÑO Y DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.
    Alien: Romulus es una auténtica maravilla de principio a fin que me ha encantado muchísimo pero muchísimo, una de las mejores peliculas de toda la franquicia la Alien.
    Gracias Fede Álvarez. Fede Álvarez vuelve a demostrar el increíble director de terror que es, ha hecho una película que sera todo un clásico del género. Con Alien: Romulus la franquicia a vuelto a sus raíces, es todo un homenaje a las dos primeras entregas de Alien, una carta de amor a la franquicia. El desarrollo que le ha hecho Fede lo ha hecho con cariño y corazón y eso me puso muy contento, la dirección es increíblemente magnífica, el guión y historia son totalmente impresionantes y originales, la ambientación y atmósfera estan muy bien hechos, los efectos prácticos son todo un escándalo, Fede lo ha sabido hacer muy bien, la angustia, el miedo y el terror son los principales protagonistas de la película fascinantes, el Xenomorfo vuelve a ser extraordinario, momentos épicos y inolvidables, Cailee Spaeny esta extraordinaria, David Johnson esta que se sale y Isabela Merced una verdadera reina del grito, me fascinó y el resto del cast espectacular.
    En resumen Alien: Romulus es la mejor película de Terror del año, una auténtica Obra Maestra.
    De las mejores de la franquicia
    La amo infinita pero infinitamente❤️😍👾
    Sergio Tamarit
    Sergio Tamarit

Publicada el 18 de agosto de 2024
    un aire fresco a el.univerdo alien. Se sale lógicamente de las originales.
    Una película de acción y tensión que hace que se te pase las casi dos horas en un santiamén.
    Muy entretenida!
    メTOM
    メTOM

Publicada el 18 de agosto de 2024
    La película es bastante buena hasta el punto en que quieren entrar a las máquinas crioqgenicas y sale un "bebé alíen" está muy mal logrado esa parte, quien les dijo que meter ese tipo de alíen sería una buena idea?
    M-Zeta Rap
    M-Zeta Rap

Publicada el 16 de agosto de 2024
    El universo del Xenomorfo es amplísimo. Tanto es así, que en 2012, Ridley Scott se atrevió tras 33 años desde "Alien: El octavo pasajero" a traer de vuelta la franquicia con lo que iba a ser en principio una trilogía de precuelas. "Prometheus" y "Alien: Covenant" (2017), fracasaron en taquilla y la tercera entrega de esta nueva trilogía quedó en el aire y posteriormente fue cancelada.

La saga se quedó en "stand by" y parecía que no habría más novedades de ella, más aún con la compra de Fox por Disney.

Ha sido 7 años después cuando le dieron el testigo a Fede Álvarez, director de peliculones como el remake de "Posesión infernal" (2013) o "No respires" (2016).

El uruguayo siempre se ha caracterizado por saber crear tensión, atmósfera y saber respetar aquel producto que le dejan en sus manos. Y queda a la altura de maestros contemporáneos del terror como James Wan.

Álvarez consigue crear esa ambientación, con media hora de presentación de los personajes (pese a caer en algunos clichés ya vistos hasta la saciedad), en seguida nos vemos envueltos una vez más en esa atmósfera opresiva.

Benjamin Wallfisch otorga a la película de una banda sonora que pone los pelos de punta en varios momentos y ayuda a reforzar ese "mal rollo" de la cinta.

Fede Álvarez hace varios homenajes a las dos películas originales, incluso a aquel laureado videojuego "Alien: Isolation" (2014), y respeta en todo momento la auténtica esencia de esta ya legendaria franquicia.

Es cierto que eché en falta más gore y más casquería, pero el uruguayo parece empeñado esta vez en buscar ese terror o suspense de otras maneras. Incluso se atreve a abrir nuevos caminos narrativos, distinto a lo visto anteriormente con los Ingenieros, digno de aplaudir.

El elenco protagonista se defiende aunque la mayoría son caras nuevas en la gran pantalla, siendo el trabajo de David Jonsson el más destacable sin duda.

Hay numerosos guiños a toda la saga y se nota que la película está hecha por y para fans de Alien.

"Alien: Romulus" no persigue en ningún momento el CGI de turno como solución fácil salvo en contadas ocasiones. A Álvarez siempre le gustaron mucho más los efectos prácticos y caseros, y se vale de otros recursos para meter al espectador de lleno en la trama que nos quiere contar.

Como digo, hay partes muy conservadoras, pero también hay algunos puntos arriesgados que a mi juicio funcionan y que abren el camino para una posterior entrega. Y ese final tan oscuro, me ha gustado más que cualquier otro de las películas anteriores.

Como conclusión diré que es lo que el público medianamente exigente quiere ver, y se atreve a explorar nuevas vías. La sombra de Ripley y lo que ocurrió en la cinta original es muy alargada, y a Álvarez no le cuesta nada recordarlo e incluso remarcarlo.

"Alien: Romulus" tiene las herramientas para triunfar en taquilla y deja claro que algo que parecía muerto, en realidad sigue muy vivo. Exactamente igual que el propio Xenomorfo.
    Eduardo Ruiz Catalá
    Eduardo Ruiz Catalá

Publicada el 6 de diciembre de 2023
    Soy un fan de la saga Alien las he visto todas y seguro que esta no me decepcionará aunque muchos dicen que comen covenant o alguna otra película de la saga no fue buena pero a mi me gustan todas muchísimo y seguro que esta tampoco me decepcionará ya tengo ganas de que llegue al cine tengo muchas ganas de verla