Alien: Romulus

por Fran Chico

"Y lo cierto es que el nuevo trabajo del uruguayo Fede Álvarez consigue equilibrarse como un capítulo suelto dentro de la saga, aportando su sello autoral.""Ampliar el lore de la franquicia y dar una explicación a sus muchos misterios no tiene por qué ser un galimatías repleto de agujeros y acertijos, ni está reñido con ofrecer un producto de entretenimiento e intriga con sus buenas dosis de body horror."

por Yago García

"Lo que vuelve aún más amargo todo esto es que, durante sus primeros tres cuartos de hora, Romulus promete ser algo que llevamos demasiado tiempo sin ver: una buena película de Alien.""De esta manera, la película le pone a uno en un brete: ¿son más importantes los momentos de terror enérgico e imaginativo, o los guiños estériles e irrelevantes a entregas anteriores?"

por Javier Ocaña

"El nuevo director, el uruguayo Fede Álvarez, ha compuesto una entrega que funciona casi como un disco de Grandes éxitos de las múltiples entregas anteriores, las cronológicas y las precuelas.""Dice Álvarez que su película, situada cronológicamente entre El octavo pasajero y Aliens: el regreso, pretendía ser un retorno al origen."

por Quim Casas

"Álvarez no tiene problemas en repetir planos icónicos de la saga Alien a la vez que inventa situaciones muy originales como la del líquido ácido en el campo anti gravitatorio."