SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"Un trabajo mayúsculo en muchos sentidos, no apto para cualquier público por su condición de obra narrativa al margen; por momentos, casi abstracta".
La crítica completa está disponible en El País
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Kirill Serebrennikov es un genio y tiene un descomunal sentido del encuadre y de la secuencia, con lo que convierte la historia de esta mujer desgraciada, obsesionada y pelmaza en un pequeño prodigio visual en el que cada momento es más sorprendente que el anterior, cada cuadro mejor y cada escena un alarde de composición, cámara y luces. Hay secuencias que comienzan en la escena anterior y continúan en la siguiente, en un milimetrado juego de movimientos de cámara y puesta en escena".
La crítica completa está disponible en ABC
La razón
por Sergi Sánchez
"No puede haber película más oportuna. Aquí confluyen la intención de denunciar el modo en que Rusia insiste en blanquear su devenir histórico y canalizar esa denuncia hacia una crítica a un patriarcado caníbal".
El País
"Un trabajo mayúsculo en muchos sentidos, no apto para cualquier público por su condición de obra narrativa al margen; por momentos, casi abstracta".
ABC
"Kirill Serebrennikov es un genio y tiene un descomunal sentido del encuadre y de la secuencia, con lo que convierte la historia de esta mujer desgraciada, obsesionada y pelmaza en un pequeño prodigio visual en el que cada momento es más sorprendente que el anterior, cada cuadro mejor y cada escena un alarde de composición, cámara y luces. Hay secuencias que comienzan en la escena anterior y continúan en la siguiente, en un milimetrado juego de movimientos de cámara y puesta en escena".
La razón
"No puede haber película más oportuna. Aquí confluyen la intención de denunciar el modo en que Rusia insiste en blanquear su devenir histórico y canalizar esa denuncia hacia una crítica a un patriarcado caníbal".