ESA HABITACIÓN SECRETA
Marc y Ana, para desfogarse del trabajo y las obligaciones, deciden tomarse unos días de vacaciones haciendo un intercambio de casas con Hans y Olga, una pareja alemana de jubilados, Marc y la muy embarazada Ana consiguen descubrir lo que es el edén para la clase media española, pero no serán unas vacaciones en el edén, sino en el infierno.
Empezando por el título, ya despierta cositas de la historia para esos expertos pero no para la sociedad general, de todos modos me gusta y es original. La trama ya empieza con intriga, contando un poco la vida de la pareja con los personajes bien construidos e interesantes. Llega a la mitad todo con un ambiente demasiado agradable para los secretos que aguarda el dichoso pájaro. El objetivo no es producir terror, sino inquietud, palpitación cardíaca, e intriga, mucha además. Sin duda lo consigue.
El relato avanza de manera convencional y no es nada malo, es más, disfruto el desarrollo, con mucha intriga, esa que no sabes el futuro de la trama ni los siguientes movimientos de los personajes, especialmente los de Marc, quizá es previsible pero no llegas a conocer su estado hasta un punto de la historia, en la que ya está ocurriendo de todo, mientras que no te enteras ya que fijas tu máxima atención a Ana.
Los espacios son exquisitos, un piso normalito con un jardín que me ha encantado y la mansión perfecta que todos querríamos tener, dónde pasa de todo a la vez que nada. Esperaba otro final, un punto de partida más indomable para la víctima, no rizar tanto el rizo, no obstante, no estoy disgustado con el final, más bien, incompleto, con preguntas, que lo más seguro nos esté obligando Mar Targarona a cuestionarlas.
Al fin y al cabo, ésta nueva película de la directora de El fotógrafo de Mauthausen crea una historia algo irracional, con huecos que quedan un poco en el vacío, sin embargo el desarrollo es agradable mientras que las actuaciones toman mucho protagonismo, alcanza un final algo espeso a la vez bonito desde la tristeza.