Fly Me to the Moon
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Fly Me to the Moon ?

rodrigo orjuela
    rodrigo orjuela

Publicada el 12 de agosto de 2024
    Una película con problemas de tono y de montaje, aun así logra entretener, más por insistencia que por mérito.
    Mario.mg
    Mario.mg

Publicada el 9 de agosto de 2024
    Ambientada en el histórico alunizaje del Apolo 11, en 1969. Llamados para mejorar la imagen pública de la NASA, las chispas vuelan en todas las direcciones cuando la prodigio del marketing Kelly Jones (Johansson) causa estragos en la ya difícil tarea del director del lanzamiento Cole Davis (Tatum). Cuando la Casa Blanca considera que la misión es demasiado importante para fracasar, Jones recibe la orden de simular un alunizaje falso como respaldo, comenzando la verdadera cuenta atrás...

Si bien la película no es un rompecabezas si que te llevas alguna sorpresa, te sitúa en el centro de los sesenta, en plena época de descontrol, guerra de Vietnam y de cambios en el país. La obra te hace sentir esa tensión socio-política que se vivía en el momento. Toda esta guerra contra el comunismo se quiere contrarrestar con la ilusión del primer alunizaje. La NASA lleva fracasando durante años y su credibilidad va cayendo, los rusos van ganando la carrera espacial y los estadounidenses buscan dar la vuelta a la situación. De hecho el inicio de la película muestra un retrato social serio y solemne y te enseña la transcendencia que va a tener lo que va a ocurrir.
    Los dos protagonistas se dividirán en; quien intenta vender a la NASA y quien intenta hacerla funcionar. Una dicotomía con gran dosis de patriotismo (supongo que en Estados Unidos calará mejor) y el clásico retrato de Estados Unidos como salvadora de la historia.

El personaje de Scarlett Johansson es una mujer que ha tenido que sobrevivir sola en este mundo, dotada con un don para la mentira y quien actualmente se dedica a la publicidad. Aquí vemos una clara crítica con este personaje hacia la publicidad engañosa y las 'Fake-News', y sobre la manía que tienen las empresas de intentar comercializar todo. Johansson va a intentar hacer dinero de donde sea y a intentar sufragar a una NASA ya casi derrotada. Uno de los puntos flojos de la película viene de este personaje precisamente, su conflicto con el pasado y las consecuencias de no querer enfrentarse a él. Crea unas expectativas en el espectador a lo largo de la película enormes, y luego no terminan de satisfacerlas ya que no nos dan una explicación suficiente que alcance nuestros estándares establecidos a medida que avanza el largometraje. Aún así Johansson nos regala tremendo papel, un personaje camaleonico, lleno de gestos y expresividad.

El personaje de Tatum por otro lado contrarresta a la maquiavélica Scarlett, un personaje más serio y contenido, que trata de llevar el Apolo 11 a la luna y no repetir los errores que le atormentan. Un personaje más íntegro y que vela por la ciencia mientras los demás quieren sacar provecho económico de ella. Muy buen papel de Tatum, muy muy creíble y entregado a la película. Y otro que se ha entregado y se ha divertido ha sido Woody Harrelson, un personaje que ronda entre lo malvado y terrorífico siendo el hombre del presidente, intocable y sin límites morales, y lo delirante y gracioso que resulta cuando quiere ser amigable. Nos tiene acostumbrados a ambos registros pero muy pocas veces a los dos a la vez. Muy buen casting.

Como bueno para resumir, los planos (muchos cuentan con una espectacularidad colosal; las escenas del despegue), los personajes, la iluminación, la historia... como malo; su inestable ritmo, con altibajos dinámicos y divertidos y otros que se alargan en exceso, más el numeroso uso de la elipsis y de secuencias de montaje que despachan cantidades de tiempo y acciones narrativas en escenas de apenas segundos. Esto debilita la construcción dramatica de ciertos hechos al no haber momentos de desarrollo entre lo que ocurre y las consecuencias de ello. Por ello uno de los puntos flojos para mi es el subtexto amoroso que hay entre Scarlett y Tatum.

Aún así buena película, la dirección me falla un poco pero es muy entretenida.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 7 de agosto de 2024
    Entretenida función, tal vez me esperaba algo más aunque siempre es bueno que Scarlett Johansson apueste por películas de más calidad que otros proyectos un poco fallidos aunque sea teniendo que poner la pasta con su propia nueva Productora. La historia se desarrolla con cierta soltura pero al final te das cuenta que le falta un poco el rematar la tarea. Quizás uno de los mayores errores de la película sean sus actores secundarios que no parecen muy bien desarrollados, como todos los técnicos de la Nasa a los que no se da la personalidad requerida para ser inolvidables, también incluir al personaje de Woody Harrelson que al final parece un personaje más pintoresco que imprescindible. Quizás error también es el forzar que sea una comedia romántica dado que aunque hay química entre los actores no parece que haya química creíble entre sus personajes. Al final la sensación es que podría haber sido un poco mejor aunque te has divertido 2/3 de la función.