SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Los Angeles Times
por Justin Chang
"En EO, la cámara no solo sigue la historia o registra la acción. Sus movimientos inquietos y exploratorios expresan una especie de conciencia compartida, un espíritu de comunión entre diferentes miembros del mundo animal, ya sea que estén corriendo juntos en un campo o compartiendo el mismo recinto cerrado. La gracia de esta película es extender esa comunión a los seres humanos que pasan frente a la cámara, y cuyos destinos están estrechamente ligados a los EO, se den cuenta o no."
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Times
por Manohla Dargis
"Ninguna película que haya visto este año me ha conmovido tanto, me ha hecho sentir tan optimista sobre el cine o me ha cautivado con tanto vigor intelectual como EO, cuyo octogenario genio autor y todos los burros que interpretan a EO — Hola, Tako, Marietta, Ettore, Rocco y Mela también merecen todo el amor y las zanahorias."
La crítica completa está disponible en New York Times
The globe and mail
por C.J. Prince
"Es imposible adivinar dónde terminarán las cosas de un segundo a otro, lo que puede parecer desalentador, pero en las seguras manos de Skolimowski y su equipo, EO es francamente emocionante."
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Time
por Stephanie Zacharek
"No hay película más hermosa este año; fotografiada por Michal Dymek, a menudo parece iluminada desde dentro, brillando tan suavemente como una linterna. E incluso más allá de eso, EO puede ser una de las mejores películas jamás realizadas sobre el espíritu de los animales, hasta donde podemos saberlo."
La crítica completa está disponible en Time
Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
"A pesar de una parte de la historia que se cuenta por episodios, EO, que registra 86 minutos concisos, puede ser una experiencia fascinante."
La crítica completa está disponible en Hollywood Reporter
The Film Stage
por David Katz
"Skolimowski usa el cine para crear una experiencia de realidad virtual de la vida de otra criatura que no requiere auriculares, una máquina de empatía, por así decirlo."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Observer
por Oliver Jones
"EO es un intento exitoso del cineasta polaco de 84 años y, a veces, actor Jerzy Skolimowski para actualizar y agregar color a la conversación cinematográfica sobre la desesperación, el propósito y los rebuznos que Bresson comenzó hace más de medio siglo."
La crítica completa está disponible en The Observer
Variety
por Peter Debruge
"EO es una polémica condenatoria sobre nuestra relación con otras especies inteligentes, como trabajo, comida y compañeros gratuitos, tal como se ve a través de los ojos húmedos y abiertos de un burro a quien llegamos a adorar."
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Mark Jenkins
"A través de los grandes y expresivos ojos de un burro, Eo nos muestra la belleza del mundo y la crueldad de la humanidad."
La crítica completa está disponible en Washington Post
indieWIRE
por Adam Solomons
"En la versión de Bresson, son los humanos que rodean al burro los que son el verdadero centro de la historia. No así en EO. Esto es Donkeyvision, y estamos mejor por ello."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Movie Nation
por Roger Moore
"EO tiene un mensaje, y es algo sombrío y generalmente se cuenta de una manera decididamente oblicua."
La crítica completa está disponible en Movie Nation
Slant Magazine
por Chuck Bowen
"EO se siente liberado de la trama, libre de expectativas, impulsado solo por la necesidad de honrar su propio impulso poético interno."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Playlist
por Rory O'Connor
"Eo es una pieza cinematográfica alegre, experimental y extrañamente conmovedora que no siempre se toma a sí misma en serio, pero no es más que sincera."
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Guardian
por Peter Bradshaw
"No estoy seguro de que esta sea mi película favorita de Skolimowski, pero es atractiva de muchas maneras: bellamente fotografiada, sentimental y surrealista en igual medida; y también terco -tan terco como su héroe- en su simbolismo y pesimismo descarnado."
La crítica completa está disponible en The Guardian
Los Angeles Times
"En EO, la cámara no solo sigue la historia o registra la acción. Sus movimientos inquietos y exploratorios expresan una especie de conciencia compartida, un espíritu de comunión entre diferentes miembros del mundo animal, ya sea que estén corriendo juntos en un campo o compartiendo el mismo recinto cerrado. La gracia de esta película es extender esa comunión a los seres humanos que pasan frente a la cámara, y cuyos destinos están estrechamente ligados a los EO, se den cuenta o no."
New York Times
"Ninguna película que haya visto este año me ha conmovido tanto, me ha hecho sentir tan optimista sobre el cine o me ha cautivado con tanto vigor intelectual como EO, cuyo octogenario genio autor y todos los burros que interpretan a EO — Hola, Tako, Marietta, Ettore, Rocco y Mela también merecen todo el amor y las zanahorias."
The globe and mail
"Es imposible adivinar dónde terminarán las cosas de un segundo a otro, lo que puede parecer desalentador, pero en las seguras manos de Skolimowski y su equipo, EO es francamente emocionante."
Time
"No hay película más hermosa este año; fotografiada por Michal Dymek, a menudo parece iluminada desde dentro, brillando tan suavemente como una linterna. E incluso más allá de eso, EO puede ser una de las mejores películas jamás realizadas sobre el espíritu de los animales, hasta donde podemos saberlo."
Hollywood Reporter
"A pesar de una parte de la historia que se cuenta por episodios, EO, que registra 86 minutos concisos, puede ser una experiencia fascinante."
The Film Stage
"Skolimowski usa el cine para crear una experiencia de realidad virtual de la vida de otra criatura que no requiere auriculares, una máquina de empatía, por así decirlo."
The Observer
"EO es un intento exitoso del cineasta polaco de 84 años y, a veces, actor Jerzy Skolimowski para actualizar y agregar color a la conversación cinematográfica sobre la desesperación, el propósito y los rebuznos que Bresson comenzó hace más de medio siglo."
Variety
"EO es una polémica condenatoria sobre nuestra relación con otras especies inteligentes, como trabajo, comida y compañeros gratuitos, tal como se ve a través de los ojos húmedos y abiertos de un burro a quien llegamos a adorar."
Washington Post
"A través de los grandes y expresivos ojos de un burro, Eo nos muestra la belleza del mundo y la crueldad de la humanidad."
indieWIRE
"En la versión de Bresson, son los humanos que rodean al burro los que son el verdadero centro de la historia. No así en EO. Esto es Donkeyvision, y estamos mejor por ello."
Movie Nation
"EO tiene un mensaje, y es algo sombrío y generalmente se cuenta de una manera decididamente oblicua."
Slant Magazine
"EO se siente liberado de la trama, libre de expectativas, impulsado solo por la necesidad de honrar su propio impulso poético interno."
The Playlist
"Eo es una pieza cinematográfica alegre, experimental y extrañamente conmovedora que no siempre se toma a sí misma en serio, pero no es más que sincera."
The Guardian
"No estoy seguro de que esta sea mi película favorita de Skolimowski, pero es atractiva de muchas maneras: bellamente fotografiada, sentimental y surrealista en igual medida; y también terco -tan terco como su héroe- en su simbolismo y pesimismo descarnado."