SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Hollywood Reporter
por Lovia Gyarkye
"A medida que Joyland se dirige hacia su final, la película se vuelve cada vez más conmovedora. Los secretos y las mentiras que los acompañan se derrumban bajo presión. El peso de lo que no se dice estrangula las interacciones."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out
por Kaleem Aftab
"El poder silencioso de Joyland no proviene del melodrama, que Sadiq evita escrupulosamente, sino de su profundo afecto por sus personajes. Es una historia moderna sobre el cambio de roles de género y la crisis patriarcal que fácilmente podría haber tenido lugar en Nueva York."
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Guy Lodge
"Agriamente divertida y profundamente triste en igual medida, se trata de un cine queer humano y matizado, más preocupado por las texturas y los detalles de su propia historia íntima que por declaraciones sociales más grandiosas, incluso si, como una historia de deseo transgénero en un país musulmán, su misma premisa lo convierte en un rompedor de límites."
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por Siddhant Adlakha
"El marco se mueve lentamente, si es que lo hace, pero siempre rebosa de energía física y emocional; en "Joyland", siempre hay algo en el éter, ya sea representado por deslumbrantes despliegues de luz cuando los personajes se mueven por los escenarios y los pisos del club, o por silencios impresionantes cuando comienzan a entenderse unos a otros y a entenderse a sí mismos."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
El País
por Javier Ocaña
"Un trabajo delicado, revelador y pertinente, capaz de enfrentarse a no pocos tabúes en la sociedad paquistaní, lo que no es poco. Pero no es una gran película"
La crítica completa está disponible en El País
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Visual y narrativamente es digna de estudio, por las sutilezas y amarguras que cuenta y esconde, y por su trato de la emoción, la intriga y la conmoción"
La crítica completa está disponible en ABC
La razón
por Sergi Sánchez
"El modo (sensible, honesto) en que aborda los conflictos de la mujer y la comunidad LGTBI para expresarse con libertad en una sociedad represiva."
La crítica completa está disponible en La razón
The Film Stage
por Ethan Vestby
"Otro ejemplo de una película de festival de buen gusto pero sin pasión, el primer largometraje de Saim Sadiq, Joyland, se equivoca del lado del drama familiar archi cuando sus aspectos más interesantes permanecen casi en la periferia, prometiendo una película mucho mejor."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Hollywood Reporter
"A medida que Joyland se dirige hacia su final, la película se vuelve cada vez más conmovedora. Los secretos y las mentiras que los acompañan se derrumban bajo presión. El peso de lo que no se dice estrangula las interacciones."
Time Out
"El poder silencioso de Joyland no proviene del melodrama, que Sadiq evita escrupulosamente, sino de su profundo afecto por sus personajes. Es una historia moderna sobre el cambio de roles de género y la crisis patriarcal que fácilmente podría haber tenido lugar en Nueva York."
Variety
"Agriamente divertida y profundamente triste en igual medida, se trata de un cine queer humano y matizado, más preocupado por las texturas y los detalles de su propia historia íntima que por declaraciones sociales más grandiosas, incluso si, como una historia de deseo transgénero en un país musulmán, su misma premisa lo convierte en un rompedor de límites."
indieWIRE
"El marco se mueve lentamente, si es que lo hace, pero siempre rebosa de energía física y emocional; en "Joyland", siempre hay algo en el éter, ya sea representado por deslumbrantes despliegues de luz cuando los personajes se mueven por los escenarios y los pisos del club, o por silencios impresionantes cuando comienzan a entenderse unos a otros y a entenderse a sí mismos."
El País
"Un trabajo delicado, revelador y pertinente, capaz de enfrentarse a no pocos tabúes en la sociedad paquistaní, lo que no es poco. Pero no es una gran película"
ABC
"Visual y narrativamente es digna de estudio, por las sutilezas y amarguras que cuenta y esconde, y por su trato de la emoción, la intriga y la conmoción"
La razón
"El modo (sensible, honesto) en que aborda los conflictos de la mujer y la comunidad LGTBI para expresarse con libertad en una sociedad represiva."
The Film Stage
"Otro ejemplo de una película de festival de buen gusto pero sin pasión, el primer largometraje de Saim Sadiq, Joyland, se equivoca del lado del drama familiar archi cuando sus aspectos más interesantes permanecen casi en la periferia, prometiendo una película mucho mejor."