Esta secuela la vuelven a protagonizar los nietos del mítico Spengler, personajes que interpretan los jóvenes actores Finn Wolfhard y Mckenna Grace. Juntos a ellos, Logan Kim como Podcast y Celeste O'Connor como Lucky, además de Carrie Coon como madre de Trevor y Phoebe, y Paul Rudd como Gary Grooberson, el profesor y aficionado a la sismología.
Todo parecía indicar que sería Ivan Reitman quien dirigiría esta secuela, para continuar con el legado de su padre Ivan Reitman, director del filme original de Cazafantasmas. Finalmente Reitman solo escribe el guion de esta secuela, que firma junto a Gil Kenan, que es quien dirige esta nueva película de la franquicia.
En esta nueva película volveremos a ver a Ernie Hudson como Winston, a Dan Aykroyd como Stantz y a Bill Murray como Venkman.
Cazafantasmas: Más allá (2021) tuvo muy buenos resultados en taquilla, y recaudó casi 200 millones de dólares en todo el mundo. Esto dio luz verde a esta secuela.
Originalmente su estreno estaba previsto para diciembre de 2023, pero debido a la huelga histórica de actores y guionistas que paralizó Hollywood hubo un retraso en la fecha de estreno, y el filme se estrena en marzo de 2024.