Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Adolfo Garcia Gonzalez
80.634 usuarios
660 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 8 de octubre de 2024
Podría pasar como otras tantas de este género pero tiene un punto a su favor, se hace muy fácil de ver, en ocasiones hasta agradable y bastante inteligente. Me ha gustado mucho la interpretación de su protagonista.
6.561 usuarios
669 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 15 de septiembre de 2024
Al fin he visto Hit Man y sinceramente me ha gustado muchísimo pero muchísimo, una extraordinaria, divertida y graciosa comedia romántica criminal que te engancha desde el principio hasta el final, una de las mayores sorpresas del año. Lo que más me ha gustado de la película es su magnífico guión que se lo han currado muy bien Richard Linklater y Glen Powell, uno de los mejores guiones del año, el desarrollo es simplemente excelente, la dirección de Linklater es increíble muy bien dirigida, el humor es muy graciosisimo y buenísimo de las mejores cosas de la película, la historia de los protagonistas son impresionantes y interesantes y lo han sabido tratar y desarrollar increíblemente bien y por último Glen Powell y Adria Arjona estan que se salen, sus actuaciones son muy extraordinarias y su química también, los he amado muchísimo, uno de los mejores dúos románticos del año. En resumen Hit Man es una de las mayores sorpresas del año, extraordinaria, divertida y graciosa esta pelicula lo tiene todo para pasártelo muy bien. La amo infinita pero infinitamente❤️😍
Un profesor universitario de Filosofía se hace pasar por un sicario falso para ayudar a la policía, comenzando a construir múltiples identidades (me recuerda al Mortadelo del dibujante Ibáñez) terminando por cambiar su inicial monótona vida. Richard Linklater, Director de Boyhood y Antes del amanecer, se atreve con acierto a hacer un cocktail entremezclando la llamada 'screwball comedy' (comedias de amor con características de cine negro como 'Las tres noches de Eva' que de seguro ha releído Linklater), con el neo-noir y hasta el true crime, para mostrarnos con mucho humor como una vida corriente de un profesor (un enorme Glen Powell que me recuerda a Peter Sellers en sus diferentes disfraces y acentos, y que no debería irse este año sin alguna premiación) deja de serlo abruptamente al conocer a la atractiva esposa maltratada que quiere asesinar a su marido, protagonizado por Adria Arjona (Irma Vep, Andor). Juntos, comienza un filme de giros inesperados, ritmo frenético y tensión sexual divertidísimo que me recuerda al Lubitsch de la disparatada 'Ser o no ser'.
Más allá de ser una comedia ligera, Hit man es una tesis filosófica que nos habla sin moralismo ni pretensiones alguna acerca del dilema de la “modernidad líquida” que hablaría Zygmunt Bauman sobre una sociedad que nos obstaculiza una vida libre y creadora. Incluso me parece reconocer a Oscar Wilde al ver “la verdad de las máscaras” que hablaría Thomas Mann al afirmar que “no hay realidad en las cosas, excepto su apariencia”. La vida auténtica, creativa, instintiva y romántica, tal y como la concibe Nietzsche se aleja en el filme de una vida enfermiza, rutinaria, reprimida y solitaria alrededor de la cual nuestra sociedad teje una gran jaula cada vez más represiva. Parece que el guion resuelve esta paradoja desdoblando a su protagonista entre su vida real y su vida ficticia (¿o también real?, quien sabe...).
Ha llegado a nuestro siglo de la mano del genial Richard Linklater un tipo nuevo de comedia romántica. Pero en este caso, Hit man es irrepetible.