Mi cuenta
    Hit Man. Asesino por casualidad
    Críticas
    4,5
    Imprescindible
    Hit Man. Asesino por casualidad

    Una química galáctica

    por Andrea Zamora

    Encontrar una colaboración artística en el mundo del cine debe ser como cuando encuentras a esa persona que está "igual de jodida que tú". A saber si el momento en el que el personaje protagonista de Hit Man. Asesino por casualidad habla con su expareja sobre las relaciones románticas ha salido de la mente de Richard Linklater o de Glen Powell. De lo que no hay duda es de que la dupla creativa Linklater-Powell ha dado como resultado una de las mejores comedias románticas del año.

    Hit Man. Asesino por casualidad nace de la vida real. La historia se inspira en la vida de Gary Johnson, un hombre que trabajó como sicario falso para la policía: se disfrazaba, adquiría diferentes identidades y se encontraba con personas que contrataban los servicios de un asesino a sueldo. Era todo una tapadera para que confirmaran su delito. Johnson colaboró en más de 70 arrestos como agente encubierto. En uno de estos encuentros, quedó con una mujer que quería matar a su pareja porque la maltrataba. Él decidió ayudarla en lugar de seguir el procedimiento para arrestarla.

    Con esto como base, Hit Man. Asesino por casualidad sigue a un hombre llamado Gary Johnson. Su principal trabajo es el de profesor, pero también colabora con la policía. Un día, el agente encargado de hacerse pasar por sicario no está disponible y él se convierte en la única oportunidad para meter en la cárcel a un criminal. El encuentro es todo un éxito y Gary continúa ejerciendo como agente encubierto. Cuando Madison, una mujer maltratada por su marido, se convierte en la nueva sospechosa, decide ayudarla en lugar de arrestarla. Comienza entonces un romance entre ambos que conduce a situaciones problemáticas y divertidas. 

    Hit Man. Asesino por casualidad cuenta con Linklater en la dirección. El cineasta coescribe el guion con Powell, quien da vida al protagonista. Adria Arjona, por su parte, se mete en la piel de Madison. Si la química artística entre Powell y Linklater es de sobresaliente, la de Powell y Arjona es galáctica. Es imposible verles juntos y no sentir la electricidad que emana de sus interacciones. La película, además, ejerce como muestrario de la versatilidad de Powell como actor, transformándose con cada una de las identidades que adopta su personaje.

    Hit Man. Asesino por casualidad es una joya de la comedia romántica. Lo nuevo de Linklater es diferente, divertido, original y está bien ejecutado. Una apuesta segura para los fans del director que consolida a Powell como actor

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top