Ya hay estudios que confirman que la sociedad actual es menos inteligente que hace diez años. Lo digo como dato.
Lo primero que sorprende de esta película es ver su elevada nota, hasta que entiendes que los votos deben ser de adolescentes.
A los 10 minutos de película te das cuenta de que el formato de este producto es para ellos, así que el camino va cuesta arriba.
Ya de entrada, llegamos a la típica mansión con piscina y servicio a lo "Ana y los 7", que no es que no sea un escenario típicamente español, pero se hace aún menos verosímil por el planteamiento de los acontecimientos:
Una mujer que se muda con su hija, dejando todo atrás, para ir a vivir con su nuevo y millonario (¿)marido(?) Mr. Modelo. No me ha quedado claro si están casados o sólo es una experiencia piloto de convivencia, ya que la hija ni siquiera conocía al que ahora va a ser su hermanastro, con lo que, esa relación muy cimentada no está. Pero por si a caso, Mr. Modelo le llena el armario a la petarda de la niña con ropa de primeras marcas y le deja las etiquetas, para que vea lo caro que es todo, lo que es un detalle muy propio de la gente rica y de su buen gusto.
Pero aún más agradecida es la naturalidad con la que suceden las cosas entre los personajes. Todo el reparto parece haberse conocido 5 minutos antes de empezar a rodar, la química entre la Señora Normaldelmontón y Mr. Modelo Millonario es inexistente. Pero pasamos de la inverosimilitud a la vergüenza ajena con el primer encuentro de Hijapetarda con Modelojunior, también conocido como "Nick", que es un nombre muy español (porque la película no tiene ningún complejo en querer parecer americana).
Las actuaciones son espantosas y los diálogos grandilocuentes, transmitidos con soberbia o mala leche sobreactuada para quedar más "molones". Y cada vez que habla Nick hecho en falta unos subtítulos en pantalla, porque vocaliza menos que Mario Casas.
En conjunto, me recuerda al tipo de historias que escribía yo con 13 años, que es la edad que parece tener el director de esta cosa, y del público que la ve. Americanada a la española, o shôjo "live-action" tipo "Marmalde Boy" en el que se pueden decir tacos porque su público objetivo cree ser más maduro.
No he podido llegar ni a la mitad. Dicen que sale de un libro y que éste es mejor, pero donde haya un "Nick" nacido en España y se desarrolle otro típico romance de medio hermanos que al principio se llevan mal, veo más carencias que aciertos en estas historias.
PD. Por cierto, pese al disfraz, se ve a claramente que esto es un fanfic de Crepúsculo. El tercero ya tras el señor Gray y sus sombras. Aquí el chico malo, en vez de ser vampiro hace carreras de coches con gente muy malota. Misma estructura. Pero no espero que nadie se dé cuenta.
PD2. Me encanta que la chica lleve mal que el petardo de su novio sea violento, porque cuando ella era pequeña su padre era violento, y eso es algo que la traumatizó. ¿Para público de 13 había dicho...? Pepa Pig da menos vergüenza ajena.