Memory
    • La razón

por Carlota Moseguí

"El nuevo filme de Michel Franco no solo deslumbra por el virtuosismo de su guion escrito por el propio autor. El otro punto fuerte de Memory reside en las interpretaciones de los actores.""Mientras nuestra sociedad intenta invisibilizar a las personas incapacitadas, Franco presenta otra memorable ficción protagonizada por ellas para, así, recordarnos que no debemos abandonarlas, puesto que siguen siendo seres humanos."

por Desirée de Fez

"Michel Franco propone un conmovedor melodrama romántico, rodado con sobriedad, escrito con cautela y muy bien interpretado, que plantea muchos temas y los resuelve bien todos.""'Memory' habla del trauma, de los trastornos mentales y de los cuidados desde un ángulo muy concreto: la capacidad de ponerse en la piel del otro."

por Elsa Fernández-Santos

"Lo mejor de Memory es el modo en que sus dos intérpretes principales dan forma a este extraño idilio entre náufragos."

por Manu Yáñez

"Franco construye una imposible ecuación sentimental, en la que un hombre que está perdiendo la memoria se aproxima a una mujer que no es capaz de sobrellevar el horror que le provocan sus recuerdos.""Memory es la obra más luminosa de Franco, sin embargo, esto no quiere decir que estemos ante una película comandada por la nobleza de espíritu."

La razón

por Sergi Sánchez

"Es cierto que la confrontación entre recuerdo y olvido prepara el terreno para lo peor.""Si Memory parece una película más convencional que aquella o que Sundown, alejándose de sus tiempos muertos y sus perturbadores fueras de campo, es porque quiere adscribirse desesperadamente a los cánones del trágico melodrama familiar, pero su clímax llega demasiado tarde."

La crítica completa está disponible en La razón