SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlota Moseguí
"El nuevo filme de Michel Franco no solo deslumbra por el virtuosismo de su guion escrito por el propio autor. El otro punto fuerte de Memory reside en las interpretaciones de los actores.""Mientras nuestra sociedad intenta invisibilizar a las personas incapacitadas, Franco presenta otra memorable ficción protagonizada por ellas para, así, recordarnos que no debemos abandonarlas, puesto que siguen siendo seres humanos."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Desirée de Fez
"Michel Franco propone un conmovedor melodrama romántico, rodado con sobriedad, escrito con cautela y muy bien interpretado, que plantea muchos temas y los resuelve bien todos.""'Memory' habla del trauma, de los trastornos mentales y de los cuidados desde un ángulo muy concreto: la capacidad de ponerse en la piel del otro."
La crítica completa está disponible en El Periódico
El País
por Elsa Fernández-Santos
"Lo mejor de Memory es el modo en que sus dos intérpretes principales dan forma a este extraño idilio entre náufragos."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Manu Yáñez
"Franco construye una imposible ecuación sentimental, en la que un hombre que está perdiendo la memoria se aproxima a una mujer que no es capaz de sobrellevar el horror que le provocan sus recuerdos.""Memory es la obra más luminosa de Franco, sin embargo, esto no quiere decir que estemos ante una película comandada por la nobleza de espíritu."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La razón
por Sergi Sánchez
"Es cierto que la confrontación entre recuerdo y olvido prepara el terreno para lo peor.""Si Memory parece una película más convencional que aquella o que Sundown, alejándose de sus tiempos muertos y sus perturbadores fueras de campo, es porque quiere adscribirse desesperadamente a los cánones del trágico melodrama familiar, pero su clímax llega demasiado tarde."
Cinemania
"El nuevo filme de Michel Franco no solo deslumbra por el virtuosismo de su guion escrito por el propio autor. El otro punto fuerte de Memory reside en las interpretaciones de los actores.""Mientras nuestra sociedad intenta invisibilizar a las personas incapacitadas, Franco presenta otra memorable ficción protagonizada por ellas para, así, recordarnos que no debemos abandonarlas, puesto que siguen siendo seres humanos."
El Periódico
"Michel Franco propone un conmovedor melodrama romántico, rodado con sobriedad, escrito con cautela y muy bien interpretado, que plantea muchos temas y los resuelve bien todos.""'Memory' habla del trauma, de los trastornos mentales y de los cuidados desde un ángulo muy concreto: la capacidad de ponerse en la piel del otro."
El País
"Lo mejor de Memory es el modo en que sus dos intérpretes principales dan forma a este extraño idilio entre náufragos."
Fotogramas
"Franco construye una imposible ecuación sentimental, en la que un hombre que está perdiendo la memoria se aproxima a una mujer que no es capaz de sobrellevar el horror que le provocan sus recuerdos.""Memory es la obra más luminosa de Franco, sin embargo, esto no quiere decir que estemos ante una película comandada por la nobleza de espíritu."
La razón
"Es cierto que la confrontación entre recuerdo y olvido prepara el terreno para lo peor.""Si Memory parece una película más convencional que aquella o que Sundown, alejándose de sus tiempos muertos y sus perturbadores fueras de campo, es porque quiere adscribirse desesperadamente a los cánones del trágico melodrama familiar, pero su clímax llega demasiado tarde."